dea cannabinoides

Cannabis

BREAKING: La DEA Confirma la Reclasificación del Cannabis y las Acciones se Disparan

Por Maureen Meehan

BREAKING: La DEA Confirma la Reclasificación del Cannabis y las Acciones se Disparan

✍ 30 April, 2024 - 15:22


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) procederá a reclasificar la marihuana como una sustancia menos peligrosa. Así lo anunció Associated Press al mediodía de este martes, considerándolo un “giro histórico para las generaciones de la política antidroga estadounidense, que podría tener amplias repercusiones en todo el país”.

Contenido relacionado: EEUU: Reclasificación del Cannabis y el Caso Judicial que Podría Cambiar Para Siempre la Industria

La propuesta de la DEA, que aún debe ser revisada por la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca (OMB, en inglés), dice el comunicado, reconocería los usos médicos del cannabis y admitiría que tiene menos potencial de abuso que algunas de las drogas más peligrosas. Sin embargo, no legalizaría la marihuana para uso adulto.

La medida de la agencia fue confirmada a AP el martes por cinco personas familiarizadas con el asunto que hablaron bajo condición de anonimato para discutir la delicada revisión de la normativa. Así, se despeja el último obstáculo normativo importante antes de que pueda entrar en vigor el mayor cambio de política de la agencia en más de 50 años.

Una vez que la OMB dé su visto bueno, se espera que la DEA solicite comentarios públicos sobre el plan para sacar a la marihuana de su actual clasificación como droga de Lista I, que ocupa junto a drogas como la heroína.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: ¿Qué Implica la Reclasificación de la Marihuana en EEUU? Expertos Hablan del Impacto en la Industria

La reclasificación trasladaría el cannabis a la Lista III, siguiendo una recomendación del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Tras el periodo de comentarios públicos, la agencia publicará la norma definitiva.

Las acciones del cannabis suben con fuerza tras conocerse la noticia. El AdviserShares Pure U.S Cannabis ETF (ARCA:MSOS) subió un 22,8%.

Aún falta más información, así que ¡no dejes de seguirnos!

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cbd antidepresivos covid sativyl cáncer placebo aumentar rendimiento
tilray irwin simon CEO resultados invertir Breckenridge Distillery
méxico paraguay cámara comercio cannabis
nicki nicole