ENG 🇬🇧
aurora cannabis resultados 2022

Finanzas

Acciones de Aurora Cannabis: Analistas Reflexionan Antes del Informe de Resultados del Primer Trimestre

Por Jelena Martinovic

Acciones de Aurora Cannabis: Analistas Reflexionan Antes del Informe de Resultados del Primer Trimestre

✍ 29 octubre, 2021 - 15:51

Durante el último año, Aurora Cannabis Inc. (NASDAQ:ACB) estuvo inmersa en su “plan de transformación empresarial” tras la jubilación del anterior CEO, Terry Booth. 

Algunas de sus iniciativas internacionales más recientes incluyen un envío de cannabis por casi CA 8 millones a Israel y una ampliación de su colaboración con una empresa biofarmacéutica centrada en el Reino Unido, Grow Group PLC, a través de su filial en la UE, Aurora Germany GmbH.

Las dos empresas firmaron un acuerdo de servicios de acceso al mercado para el Reino Unido por dos años.

Contenido relacionado: ¿Están las Acciones de Aurora Cannabis Sobrevaloradas o Infravaloradas?

En agosto, Aurora Germany GmbH y Ethypharm informaron la entrega de su primer envío de cannabis al programa piloto de cannabis medicinal de Francia.

El crecimiento continuado del mercado internacional de cannabis medicinal se tradujo en un aumento interanual del 9% en los ingresos netos del sector. Al mismo tiempo, según un informe de la compañía, del cuarto trimestre del año fiscal 2021, los ingresos netos del cannabis cayeron un 45% interanual.

Y aunque Heather Balsky, de BofA, afirma que el negocio médico de Aurora es atractivo y subraya que “el mercado de consumo de cannabis será el motor clave de crecimiento y valoración de la industria a largo plazo”, Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, se ha preguntado si salir del cannabis recreativo doméstico tendría más sentido para la compañía.

El analista

En su reciente nota del jueves, antes del informe de resultados del primer trimestre de Aurora que se publicará el 11 de noviembre, Zuanic proyectó una caída secuencial de aproximadamente el 22% en las ventas recreativas para el período, dada la erosión de la cuota de mercado recreativa nacional de la compañía.

Zuanic aumentó su objetivo de precio para las acciones de Aurora, desde CA 9,50 a CA 9,60 (USD 7,75), manteniendo una calificación neutral.

El mercado médico nacional y las exportaciones aportarán valor

“A pesar de la continua pérdida de acciones, las acciones de ACB se están estabilizando”, dijo Zuanic, añadiendo que la “acción está planchada en los últimos tres meses en comparación con la caída del 17% del ETF YOLO (NYSE:YOLO) y del 21% para el ETFMG Alternative Harvest (NYSE:MJ)”.

Contenido relacionado: Acciones de Aurora Cannabis: ¿Está Dando Resultados su ‘Plan de Transformación Empresarial’?

El analista señaló que Aurora sigue ocupando la primera posición en el mercado médico canadiense, aunque, en términos de exportación es la segunda entre los productores con licencia (LP) canadienses, después de Tilray Inc. (NASDAQ:TLRY).

En sus informes trimestrales más recientes sobre los ingresos por exportaciones, Tilray reveló CA 13.000 millones, Aurora CA 8,6 millones, y Canopy Growth CA 4,8 millones.

“Estimamos que en la actualidad el negocio del cannabis medicinal representa el 84% de los beneficios brutos”, añadió Zuanic. “En un escenario de fusiones y adquisiciones, la franquicia médica por sí sola (nacional y exportaciones) podría valer más que el valor estimado actual de CA 1,65 mil millones“.

Acción de precio

Las acciones de Aurora cotizaban un 1,39% al alza, a USD 6,93 por acción, al momento de redactar este artículo, el jueves por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

nerolidol
BHO cannabis