ENG 🇬🇧
Aurora Cannabis acciones

Cannabis

Aurora Cannabis Recaudará USD 300 Millones Antes de Pasar al NASDAQ

Por Jelena Martinovic

Aurora Cannabis Recaudará USD 300 Millones Antes de Pasar al NASDAQ

✍ 21 mayo, 2021 - 17:25

La empresa canadiense de cannabis Aurora Cannabis Inc. (NYSE:ACB) (TSX:ACB) pretende recaudar USD 300 millones mediante la venta de acciones comunes.

El movimiento se produce después de confirmar que su filial Aurora Germany GmbH amplió su colaboración con Grow Group PLC, una empresa biofarmacéutica centrada en el Reino Unido, mediante la firma de un acuerdo de servicios de acceso al mercado por dos años para el Reino Unido.

Contenido relacionado: ¿Debe Aurora Abandonar el Cannabis de Uso Adulto?: Analistas Diseccionan las Ganancias de la Empresa

La empresa, con sede en Edmonton (Alberta), informó a última hora del jueves que había presentado un suplemento de prospecto (ya contemplado en el informe de resultados del tercer trimestre de la empresa) para aumentar aún más su posición de efectivo de USD 525 millones a fecha de 13 de mayo.

La venta de las acciones ordinarias de la empresa sólo es posible en las bolsas que cotizan en EEUU, a través de “distribuciones en el mercado”, sin que se realicen ventas a través de la bolsa canadiense o el mercado de valores.

Las distribuciones se realizarán en el marco del acuerdo de venta entre Aurora Cannabis, un sindicato de agentes liderado por Citigroup Global Markets Inc. y Cowen and Company, LLC. BMO Capital Markets Corp., ATB Capital Markets USA Inc. y Canaccord Genuity LLC también participarán en la transacción.

Aurora Cannabis señaló que estos fondos le proporcionarán la “máxima flexibilidad” para buscar oportunidades de adquisición. La compañía también dijo que no espera “tener que acceder al Programa ATM sin un uso acrecentado de ingresos”.

El acuerdo de financiación es efectivo a partir del 19 de mayo de 2021.

El informe financiero del tercer trimestre presentado a principios de este mes reveló una caída interanual en los ingresos del 19,5%, una caida secuencial del 17%, y una pérdida de EBITDA de CA 24 millones. Por ende, el analista de Cantor Fitzgerald Pablo Zuanic bajó su precio objetivo y mantuvo una calificación de “Neutral” sobre las acciones de Aurora.

Acción de precio

Las acciones de Aurora cotizaban un 0,48% al alza, a USD 7,36, al momento de escribir este artículo.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Acciones de Aurora Cannabis

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Acciones Hoy cannabis
Vehículos eléctricos china
medmen
México cannabis