ENG 🇬🇧
aurora cannabis

Cannabis

¿Debe Aurora Abandonar el Cannabis de Uso Adulto?: Analistas Diseccionan las Ganancias de la Empresa

Por Nina Zdinjak

¿Debe Aurora Abandonar el Cannabis de Uso Adulto?: Analistas Diseccionan las Ganancias de la Empresa

✍ 17 mayo, 2021 - 07:02

La compañía canadiense de cannabis Aurora Cannabis Inc. (NYSE: ACB) (TSX: ACB) publicó el jueves sus resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2021 con unos ingresos de CA 58,4 millones (USD 48,1 millones), lo que supone un descenso del 19,5% interanual y del 17% secuencial.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis a la Baja Luego de Reporte Trimestral, Migrará al Nasdaq

La compañía con sede en Edmonton, Alberta, también reveló un EBITDA ajustado negativo de CA 24 millones, que se compara con una pérdida de CA 49.6 millones durante el mismo período del año anterior. Ha incumplido las estimaciones de Zack Consensus de pérdida por acción de CA 0,17, reportando una pérdida de CA 0,24 por acción.

Los analistas

Tras el nuevo informe de resultados, el analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, mantuvo una calificación de “Neutral” sobre las acciones de Aurora, pero redujo su objetivo de precio a CA 9,00 desde CA 11,25.

La analista de BofA, Heather Balsky, reiteró la calificación de “Neutral” sobre la acción y redujo su objetivo de precio a CA 11 desde CA 12.

Cantor reconoce el dominio de Aurora en el mercado médico y en las actividades de exportación

Zuanic rebajó su objetivo de precio sobre las acciones de Aurora basándose en la reducción de las proyecciones de ventas y en la disminución general del sector.

Aunque la empresa tuvo una de las peores pérdidas por acción en el mercado doméstico de cannabis de uso adulto, hay que reconocer su dominio en el mercado médico nacional (casi un 20% de cuota, frente a las cinco primeras empresas que poseen un 40% de cuota) y en las exportaciones (25% de cuota), explicó Zuanic en una nota del viernes.

El equipo directivo de Aurora señaló que el repunte del mercado de uso adulto requiere tiempo, por lo que la empresa está poniendo sus esfuerzos en el ahorro de costos.

Contenido relacionado: Aurora Publica Sus Resultados del Segundo Trimestre y Anuncia un Aumento del 562% en Ventas Internacionales de Cannabis Medicinal

Zuanic fue más allá y se preguntó si salir del cannabis de uso adulto en Canadá tendría sentido para Aurora.

“Ciertamente, la compañía tiene una mayor opcionalidad internacional que la media de los productores con licencia canadienses, esa es nuestra opinión”, concluyó Zuanic.

BofA dice que los resultados fueron peores de lo esperado, pero los problemas deberían ser temporales.

Aunque BofA esperaba ventas de cannabis deprimidas en Canada, por el impacto de la pandemia mundial, los resultados de ventas de Aurora fueron peores de lo previsto, escribió Balsky en una nota del viernes.

Según Balsky, estos problemas son temporales pero se mantendrán durante el siguiente trimestre.

Las ventas de Aurora en el tercer trimestre bajaron un 18% con respecto al trimestre anterior y un 15% por debajo de las estimaciones de BofA. “La pérdida se debió a que las ventas para adultos fueron más débiles de lo esperado (37% trimestral y 34% por debajo de nuestras previsiones) y a los cambios normativos en Israel, que provocaron una pausa en las ventas”, explicó Balsky.

Los márgenes brutos de la compañía deberían expandirse hasta alrededor del 42,5% en el año fiscal 2023, en comparación con el 28,3% en el tercer trimestre del año fiscal 2021, “impulsados por el ahorro de costes, el aumento de las ventas y los beneficios del cambio de estrategia”.

Balsky estimó además que Aurora alcanzaría un EBITDA de USD 19 millones en el cuarto trimestre del ejercicio 2023.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Acciones de Aurora Cannabis

Además, BofA rebajó sus estimaciones de ventas para el año fiscal 2022/2023 en un 19,9%, en base a lo cual también redujo su objetivo de precio sobre la acción.

Balsky dijo que el liderazgo de la compañía en el negocio médico no debe pasarse por alto y señaló la importancia del mercado de uso adulto. Poniéndolo en perspectiva, la analista señaló que las ventas al por menor en Colorado ascendieron el año pasado a USD 1.700 millones, mientras que las ventas médicas alcanzaron los USD 443 millones.

Acción de precio

Las acciones de Aurora cotizaban un 6,01% por debajo, a USD 6,88 por acción, al momento de escribir este artículo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

Foto cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

bad gyal
Tini Duele
cine mujeres marihuana
Jay-Z