ENG 🇬🇧
Aurora Cannabis acciones

Cannabis

Cómo Comprar Acciones de Aurora Cannabis

Por El Planteo

Cómo Comprar Acciones de Aurora Cannabis

✍ 22 febrero, 2021 - 10:03

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Aurora Cannabis Inc. (TSX: ACB) (NYSE: ACB) es la segunda empresa de cannabis por capitalización bursátil del mundo.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

No todos los días se ingresa en una industria en formación, por lo que aprender a invertir en acciones de marihuana podría ser extremadamente rentable debido al proceso de legalización en curso. Sé exigente cuando inviertas en cualquier industria de reciente creación, ya que normalmente querrás seleccionar las mejores acciones con fines comerciales y de inversión.

Un vistazo rápido a cómo comprar acciones de Aurora

  1. Selecciona un corredor en línea que se adapte a tu estilo de negociación y a tus necesidades de aprendizaje.
  2. Utiliza una cuenta de práctica o de demostración para ganar experiencia antes de utilizar tu propio dinero.
  3. Ingresa fondos en tu cuenta para ejecutar operaciones cuando estés preparado/a para ello.
  4. Compra las acciones en el punto de entrada adecuado.

Comienza a comprar y vender acciones de Aurora Cannabis sin comisión haciendo click aquí.

Historia de Aurora y rendimiento de las acciones

Aurora Cannabis Inc. fue fundada en 2006 en Edmonton, Canadá. Aurora recibió su primera licencia para cultivar cannabis en Alberta en 2014. Ese mismo año, Aurora obtuvo su licencia para vender cannabis medicinal como Health Canada. Además, expandió sus operaciones a Europa.

Aurora tiene operaciones en 24 países y lidera la industria en la producción de cannabis. Cuenta con 15 instalaciones de producción y una producción anual estimada en 500.000 kilogramos. Asimismo, se espera que la empresa produzca hasta 700.000 kilogramos en los próximos dos años.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis Inc (NYSE: ACB) – Información Sobre la Acción

La empresa ha crecido a través de importantes adquisiciones en la industria, incluyendo Cannimed en 2017 y MedReleaf en 2018. Este crecimiento se ha producido a costa de una importante dilución de las acciones y una deuda adicional. Las acciones en circulación de Aurora eran 16,2 millones de acciones en 2014. A finales de 2018, sin embargo, sus acciones en circulación eran 471 millones.

Hoy en día, la flotación de las acciones es de más de mil millones de acciones.

Gráfico de precios de 5 años de las acciones de ACB con volumen y publicaciones de ganancias. Fuente: www.tradingview.com

Perspectivas para el futuro de Aurora

Las acciones de ACB debutaron por primera vez en el Venture Exchange de la Bolsa de Toronto en octubre de 2016. La acción había cotizado previamente por debajo de USD 1 por aunque llegó a cotizar a USD 1,79 por acción, el 25 de octubre de 2016. El 24 de julio de 2017, las acciones pasaron a cotizar en la TSE. Luego se negociaron hasta alcanzar un valor de USD 2,25 en un volumen de más de un millón de acciones.

Contenido relacionado: Guía Práctica: Cómo Comprar Acciones

Las acciones de ACB alcanzaron su máximo histórico de USD 12,53 el 1 de octubre de 2018. El 23 de octubre de 2018, cotizaron en la Bolsa de Nueva York y rápidamente perdieron un 25% de su valor. Cotizando a la baja, su valor paso de USD 10 por acción a USD 7,51, al cierre del primer día de operación. Desde entonces, la acción se ha vendido aún más hasta alcanzar su valor actual de USD 6,25 por acción. Aunque parece estar consolidándose, algunas caídas adicionales que aún están por venir pueden proporcionar una oportunidad de compra.

Comienza a comprar y vender acciones de Aurora Cannabis sin comisión haciendo click aquí.

Aurora produce una serie de productos derivados del cannabis cada vez más populares, además de flores secas de marihuana. Entre ellos se encuentra una línea de cápsulas blandas de aceite de cannabis, productos comestibles, concentrados, vapes y bebidas con infusión de cannabis, que aún no se han legalizado en Canadá.

A pesar de su enorme presencia en la industria del cannabis, Aurora no ha encontrado un socio comercial importante, una de las principales prioridades de la empresa. El mayor competidor de Aurora y la mayor empresa de cannabis por capitalización bursátil, Canopy Growth (NYSE: CGC) consiguió una inversión de capital de USD 4.000 millones de Constellation Brands (NYSE: STZ).

Tilray (NASDAQ: TLRY) consiguió dos asociaciones, una con Anheuser-Busch InBev (NYSE: BUD) y otra con la filial Sandoz de la empresa farmacéutica suiza Novartis AG.

Aurora se ha expandido mediante la emisión de acciones, warrants, bonos convertibles y opciones. Debido a esto, el número de acciones en circulación se disparó a más de mil millones de acciones, frente a los aproximadamente 16 millones de acciones que la empresa tenía en circulación en 2014.

La deuda en circulación de Aurora también aumentó considerablemente hasta alcanzar USD 315 millones en el primer trimestre de 2019. Esto se observa al comparar esta cifra con la deuda total de la empresa durante el año fiscal 2018 (USD 158 millones) y con la deuda de 2017, la cual fue de solo USD 48 millones.

Debido a que el valor de la compañía se ha repartido entre tantas acciones, la determinación de los beneficios por acción y una valoración precisa de sus acciones se hace más difícil para los analistas. Como se puede ver en el gráfico de precios anterior, el rápido crecimiento de la empresa y la dilución de las acciones ha dado lugar a fuertes cambios en el precio, empujando su volatilidad histórica a 93, la cual podría ser demasiado alta para los inversores más conservadores.

Contenido relacionado: Guerra de Acciones: Aurora Cannabis Vs. Tilray

A pesar del problema de la dilución y de la venta de acciones del año pasado, la estrategia de Aurora de “comprar todo” ha posicionado potencialmente a la empresa para un crecimiento global explosivo. Como se puede ver en el siguiente gráfico, la dilución de las acciones no se produjo sin la adquisición de activos tangibles.

Después de adquirir una serie de empresas relacionadas con la marihuana, sumadas a otras inversiones de la empresa, Aurora cuenta ahora con USD 4.170 millones en activos y sólo USD 315 millones de deuda.

Actualmente hay mil millones de acciones en circulación a un precio de USD 6,25 por acción. Esto arroja una capitalización de mercado de USD 6.250 millones. De este modo, el valor de los activos netos de la empresa, de USD 3.855 millones, representa casi el 62% de la capitalización de mercado total de Aurora. Esta impresionante base de activos confiere a sus acciones un valor significativo.

Crecimiento trimestral de los activos en miles de millones, con un crecimiento trimestral interanual debajo. Fuente: www.macrotrends.net

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Empresas de Cannabis que No Cotizan en Bolsa

Aurora tiene una cuota de mercado impresionante y ya produce el 20% de toda la marihuana cultivada comercialmente en Canadá. Los analistas parecen estar divididos en cuanto a las acciones por una serie de razones. Aunque la acción podría ir en cualquier dirección a corto plazo debido a su alta volatilidad, una venta significativa podría presentar una oportunidad de compra debido a la fuerte base de activos de Aurora.

Por qué podrías querer comprar acciones de ACB

He aquí algunas razones para querer añadir a ACB a tu cartera.

  • Líder del sector: Con el número de activos, investigaciones, patentes y otras inversiones ya realizadas en la industria del cannabis, Aurora se encuentra en una excelente posición frente a su competencia. La empresa, que ya es uno de los principales productores de Canadá, ha ampliado sus operaciones a otros 24 países y sigue creciendo.
  • Variedad de productos y de mercados: La demanda de estos productos ha aumentado a escala mundial dado el proceso de legalización en curso, por lo que Aurora está bien posicionada para aprovechar este mercado de apertura tan lucrativo.
  • Las acciones tienen valor intrínseco: Debido al elevado número de adquisiciones que Aurora ha completado en los últimos años, la empresa cuenta ahora con más de USD 4.000 millones en activos. Esto podría hacerla atractiva para una empresa asociada. Tal base de activos también hace que Aurora tenga un valor intrínseco.
  • Posible objetivo de adquisición a largo plazo: Además de su firme posición en el sector del cannabis, la actual capitalización bursátil de la empresa, de USD 6.250 millones, frente a sus activos por USD 4.150 millones, hacen de la compra de acciones de Aurora, una operación posible para la adquisición de activos. A medida que la industria madura y entra en una fase de consolidación, Aurora podría ser comprada por una gran empresa de biotecnología o fusionarse con algún otro gran productor del sector, lo que probablemente haría subir el precio de sus acciones.

Consideraciones antes de comprar

Antes de comprar, hay que tener en cuenta algunos aspectos relacionados con ACB y el rendimiento de sus acciones.

Contenido relacionado: Tim Seymour de CNBC Explica Cómo Invertir en Acciones de Marihuana

  • Descenso económico y/o bursátil: Como ocurre con la mayoría de las empresas, una fuerte caída del mercado de valores o de la economía podría afectar negativamente a la industria del cannabis, ya que podría afectar a la demanda de quienes utilizan la marihuana como un artículo de lujo. El precio de las acciones de Aurora ha sido notablemente volátil y podría venderse bruscamente durante una caída importante del mercado de valores.
  • No hay un socio comercial importante: Aunque Aurora aún no ha encontrado un socio comercial adecuado, la empresa contrató los servicios del inversor multimillonario Nelson Peltz como asesor estratégico en marzo de 2019. Peltz ha aconsejado a la empresa que se mantenga independiente y no ceda el control a una corporación mayor. La falta de un socio importante puede parecer una desventaja en este momento, pero los inversores podrían ver rendimientos significativamente mayores si Aurora tiene éxito como empresa independiente o es adquirida.
  • Falta de producción de beneficios recurrentes: La estrategia de Aurora de expandirse a través de la compra de otras empresas significa que la compañía aún no ha reportado una trayectoria sólida de beneficios. Además, la dilución de las acciones por las compras hace que sea difícil evaluar un beneficio por acción. Este problema podría solucionarse una vez que la empresa consolide completamente sus operaciones.
  • No hay dividendos tradicionales: Aurora no ha pagado dividendos tradicionales a los inversores, pero pagó un dividendo del 1% a los accionistas cuando escindió su unidad Australis Capital en noviembre de 2018.

Cómo puedes comprar acciones de Aurora ahora mismo

Puedes comprar acciones de Aurora ahora mismo si ya has abierto una cuenta con un corredor de bolsa que pueda acceder a las acciones en las bolsas de Toronto o de Nueva York. Tienes una amplia gama de opciones para abrir una cuenta de corretaje de acciones en línea, si es que no tienes una cuenta abierta.

Contenido relacionado: Mercado de Divisas: Cómo Invertir y Operar en Forex

Ten en cuenta que la forma de comprar acciones de Aurora es tan importante como el lugar en el que operas, así que asegúrate de elegir el corredor de bolsa adecuado.

  • Paso 1: Elegir un corredor de bolsa

Saber lo que necesitas de un corredor de bolsa te facilitará la elección, ya que los corredores online varían considerablemente en cuanto a servicios, comisiones y recursos. Un corredor como Interactive Brokers podría satisfacer tus necesidades si tienes experiencia en los mercados y deseas operar con una amplia gama de activos distintos a las acciones.

Por otro lado, una plataforma de negociación fácil de usar como TD Ameritrade podría ser una buena opción para ti si necesitas material educativo e información. Asimismo, podrías elegir E*TRADE si necesitas servicios bancarios junto con tu cuenta de trading.

Desde El Planteo te recomendamos eToro.

Consulta nuestra selección de los mejores corredores de bolsa en línea para comenzar a operar.

  • Paso 2: Evaluar las plataformas de negociación a través de cuentas de demostración

La mayoría de los corredores en línea ofrecen a los clientes y a los futuros clientes una cuenta demo o virtual gratuita. Este tipo de cuenta te permite practicar el comercio en condiciones reales de mercado sin arriesgar ningún dinero. Puedes abrir varias de estas cuentas para evaluar las plataformas de negociación y los servicios de varios corredores antes de comprometer fondos para una cuenta real.

  • Paso 3: Financiar una cuenta

Una vez que hayas evaluado las plataformas de negociación y elegido un corredor, ahora estás listo para financiar una cuenta de negociación real. Algunos corredores te permiten abrir cuentas sin depósito mínimo, pero aún así necesitarás dinero en una cuenta para comprar tus acciones ACB.

Contenido relacionado: Inversión Segura: Por Qué Apostar a los ETFs de Cannabis

Cada corredor tiene sus propios métodos de financiación de cuentas, así que asegúrate de que ofrezca una forma conveniente de recibir depósitos.

  • Paso 4: Comprar acciones de ACB

Es posible que desees observar a Aurora y realizar algún análisis técnico para evaluar mejor el nivel de precios antes de comprar acciones. Una vez que hayas determinado su precio óptimo, puedes introducir una orden diaria o una orden Good ’til Canceled (GTC) a ese nivel o puedes observar la acción hasta que alcance ese nivel y proceder a comprar.

¿Es la acción ACB para ti?

Aurora Cannabis Inc. podría ser una gran inversión a largo plazo para los inversores pacientes que creen en el futuro de la industria del cannabis. Los Estados Unidos también están considerando la legalización a nivel federal. Por ende, toda la industria de la marihuana parece estar preparada para pasar al siguiente nivel muy pronto, a medida que el mundo se concientiza al respecto de los beneficios de esta hierba medicinal, fibra y fuente de alimentos.

Aunque el precio de las acciones de Aurora ha tenido sus altibajos, la empresa sigue siendo nueva y debería acabar consolidando y racionalizando sus operaciones. A los niveles de precios actuales, las acciones de ACB ya han atraído el interés de grandes inversores institucionales. Hasta podrían convertirse en un objetivo de adquisición dada su importante base de activos, que también debería limitar la venta de acciones.

¿Quieres empezar a aumentar tu cartera de acciones? Échale un vistazo a todos los corredores de bolsa en línea que ofrecen operaciones gratuitas con acciones o con opciones. Además, echa un vistazo a nuestras guías sobre cómo empezar a invertir en acciones y cómo elaborar una estrategia de inversión. 

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen cortesía



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.