ENG 🇬🇧
indonesia cannabis marihuana medicinal

Destacadas

Tras una Imagen Viral, Indonesia Considera Legalizar la Marihuana de Uso Medicinal

Por Smoke Buddies

Tras una Imagen Viral, Indonesia Considera Legalizar la Marihuana de Uso Medicinal

✍ 5 July, 2022 - 12:52


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En respuesta a los pedidos de madres de pacientes que necesitan cannabis medicinal en sus tratamientos de salud, el gobierno de Indonesia está considerando permitir el acceso a la planta para uso terapéutico.

El Ministerio de Derecho y Derechos Humanos de Indonesia estudiará la legalización del uso medicinal de cannabis, en respuesta a los llamados de activistas que en los últimos años han estado presionando al gobierno para que cambie las leyes.

Contenido relacionado: Tailandia: Mayoría de la Gente Apoya Legalización, Prohíben Consumo de Cannabis en Universidades

En conferencia de prensa el martes 28 de junio, el jefe de Relaciones Públicas Tubagus, Erif Faturahman, dijo que el gobierno buscará la opinión de expertos de diferentes áreas y analizará los puntos positivos y negativos de la legalización.

“El gobierno primero estudiará la legalidad de la marihuana con fines médicos. Veremos los pros y los contras”, explicó Faturahman. “Si hay más aspectos positivos, el gobierno definitivamente legalizará la marihuana para uso médico”.

La iniciativa anunciada por Faturahman surge luego de que la acción de lxs padres de una paciente con parálisis cerebral se volviera viral en internet.

El pasado domingo, Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, Sunarta y Santi Warastuti caminaron hasta el Tribunal Constitucional de Indonesia con su hija, Pika, en un cochecito y un cartel con las palabras: “Ayuda, mi hija necesita marihuana medicinal”.

La foto de la pareja y su hija fue compartida por varias cuentas de redes sociales, como la del activista Dwi Pertiwi.

Contenido relacionado: Madre Planta: la Lucha de las Mamás Cultivadoras de Argentina y Chile Llega al Cine

Pertiwi es la madre de Musa, quien murió en diciembre de 2020 a los 16 años, luego de luchar contra una parálisis cerebral.

En el mes anterior a la muerte de su hija, junto con Santi Warastuti y otra madre, Pertiwi presentó una solicitud de revisión judicial de la prohibición de la marihuana medicinal ante la Corte Constitucional.

Contenido relacionado: Asia: Malasia y Emiratos Árabes Reducen las Penas por Delitos de Drogas, Cannabis y Alcohol

La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Sufmi Dasco Ahmad, reaccionó a las llamadas. El lunes, dio la bienvenida a Santi para una reunión sobre la legalización del cannabis medicinal.

Asimismo, dijo que le pediría al Comité III de la Cámara que celebre una audiencia sobre este tema. Dicha Cámara supervisa la legislación, los derechos humanos y los asuntos de seguridad.

“Tomaremos medidas para alentar a la Comisión III, que está trabajando en la revisión de la Ley de Narcóticos de 2009, a celebrar una audiencia sobre este tema”, dijo Ahmad el martes en Yakarta.

Según la ley de Indonesia, la marihuana es un narcótico de Lista 1. Esto significa que está prohibida para uso médico y su producción está explícitamente prohibida. La planta figura junto con otras 65 sustancias, incluyendo el opio y la cocaína.

Además, el consumo de cannabis se castiga con hasta cuatro años de prisión en Indonesia.

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo.

Portada vía Twitter.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

cannabis senado méxico
dogecoin musk
AWS Cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]