ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Cannabis

Aurora Cannabis Vende Acciones para Pagar Deuda: ¿Siguen Tilray y Canopy?

Por Jelena Martinovic

Aurora Cannabis Vende Acciones para Pagar Deuda: ¿Siguen Tilray y Canopy?

✍ 3 marzo, 2022 - 11:59



A principios de este mes, Aurora Cannabis (NYSE:ABC) informó sus resultados financieros del segundo trimestre, revelando una disminución del 10 % en los ingresos netos totales, que totalizaron un poco más de USD 60 millones, con una pérdida de USD 75,1 millones.

Contenido relacionado: Acciones de Aurora Cannabis: Para Analista, Es una ‘Historia de Recuperación a Largo Plazo’

El CEO de la compañía, Miguel Martín, destacó una mejora secuencial de USD 2,5 millones en el EBITDA ajustado de la compañía.

Sin embargo, Alan Brochstein, fundador de New Cannabis Ventures, afirmó que la parte más interesante del reciente informe de ganancias de la compañía fue “su uso agresivo de fondos después del final del trimestre”.

Un enfoque ‘agresivo’

Aurora vendió 19,6 millones de acciones a un precio promedio de USD 4,58, recaudando USD 89,7 millones para impulsar este enfoque “agresivo”.

Asimismo, informó que ha comprado otros CA 13,4 millones (USD 15,09 millones) de deuda con un gran descuento al final del trimestre.

Al final del segundo trimestre, la compañía tenía más de CA 332 millones en efectivo sin restricciones, y CA 432 millones de deuda convertible, con vencimiento en tres años. Durante ese período, recompró CA 7,1 millones con descuento.

Teniendo en cuenta una caída de ingresos y pérdidas operativas, Aurora es “prudente de vender acciones en el mercado, especialmente a la luz de la situación de HEXO Corp (NASDAQ:HEXO)”, explicó Brochstein.

Contenido relacionado: Resultados de Aurora Cannabis: Pérdidas de USD 75,1 Millones en el Segundo Trimestre

Otros productores de cannabis que enfrentan desafíos similares. “Creemos que los inversores deberían esperar que Canopy Growth y Tilray vendan acciones en 2022 para apuntalar sus respectivos balances antes de los grandes vencimientos de deuda”, agregó Brochstein.

Crecimiento de Canopy

El informe financiero del tercer trimestre Canopy Growth Corporation (NASDAQ:CGC) reveló que la deuda, que ascendió a CA 1.500 millones, ahora supera el efectivo de la empresa (CA 1.400 millones).

Además Canopy experimentó una disminución del 8% en sus ingresos netos de USD 141 millones.

El gigante canadiense también cerró 2021 con la venta de su filial alemana C³ Cannabinoid Compound Company GmbH, a Dermapharm Holding SE, por EUR 80 millones (USD 90,24 millones), lo que “compensará el probable drenaje de efectivo de sus operaciones”, señaló Brochstein.

“La disminución del efectivo y las perspectivas limitadas de lograr una generación sustancial de efectivo dejarían a la compañía en una posición muy vulnerable antes del vencimiento de su línea de crédito por CA 900 millones en 2026”, dijo, y agregó que la firma “requiere una liquidez mínima de USD 250 millones”.

Contenido relacionado: Acciones de Canopy Growth: ¿Cuál Es el Factor Alcista Oculto?

Dado que los analistas sugieren que Canopy no podrá lograr un EBITDA ajustado positivo en los próximos tres años, la refinanciación de la deuda podría ser cuestionable.

“Si bien sus acciones se negocian cerca de un mínimo de 5 años, creemos que tiene sentido que la empresa venda acciones, ya que actualmente se negocia a 2 veces el valor contable tangible a pesar de las pérdidas proyectadas en el futuro y los vencimientos de deuda inminentes”, dijo Brochstein.

Tilray

Mientras tanto, parece que Tilray Inc. (NASDAQ:TLRY) está siguiendo el mismo camino. Tiene una cantidad sustancial de deuda en relación con el efectivo.

En noviembre, el gigante canadiense del cannabis publicó sus resultados financieros del segundo trimestre, revelando un aumento interanual del 20% en los ingresos y una ligera disminución secuencial a USD 155 millones. El EBITDA ajustado de Tilray fue de USD 13,8 millones, lo que representa un crecimiento del 8% en comparación con el trimestre anterior.

Contenido relacionado: Tilray No Para de Avanzar en la Industria del Alcohol: Compra Dos Cerveceras por USD 5,1 Millones

Asimismo, esto representa el undécimo trimestre consecutivo de EBITDA ajustado positivo para Tilray.

Si bien la compañía terminó el trimestre con USD 332 millones, informó una deuda total de USD 738 millones, incluidas dos notas convertibles: USD 278 millones con vencimiento en 2023 y USD 260 millones con vencimiento en 2024.

Además, el saldo de efectivo de Tilray disminuyó USD 150 millones en los seis meses del año fiscal 2021, de los cuales USD 110 millones fueron destinados a financiar operaciones.

Brochstein dijo que las “circunstancias no son tan desafiantes para Tilray” como para su par en la industria, Canopy Growth. Afirmó que la firma “depende mucho del aumento del precio de las acciones para cubrir el vencimiento de la deuda en 2023, a menos que puedan pedir prestado más”.

“Cuando entrevistamos al CEO [de Tilray], Irwin Simon, en agosto pasado, dijo que esperaba que la empresa convirtiera su deuda en acciones para 2024, pero el precio de las acciones ha caído de USD 14 a USD 6 desde entonces”, señaló Brochstein.

Además, Simon reveló que probablemente la empresa podría pasar por el cajero automático, para financiar fusiones y adquisiciones.

Conclusión

El movimiento de Aurora Cannabis en enero “puede ser un precursor de las ventas de acciones de otros grandes LP [productores con licencia en Canadá]”, dijo Brochstein, citando a Canopy Growth y Tilray.

Contenido relacionado: ‘Yo No Quiero Ser Elon Musk’: el CEO de Tilray se Sincera y Habla del Futuro de la Compañía

Teniendo en cuenta que el negocio no escaló como se predijo y, por lo tanto, no pudo respaldar los niveles actuales de deuda, “los vencimientos de deuda pendientes el próximo año pesarán mucho en la confianza de los inversores”, concluyó Brochstein.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

cronos
shiba inu
cardano lidera
Cazzu Niña