ENG 🇬🇧
aurora cannabis

Finanzas

Aurora Cannabis Invertirá en Growery B.V., Posicionándose en los Países Bajos

Por Nina Zdinjak

Aurora Cannabis Invertirá en Growery B.V., Posicionándose en los Países Bajos

✍ 9 noviembre, 2021 - 13:04

La empresa Aurora Cannabis Inc (NASDAQ:ACB) reveló el lunes que su filial Aurora Nederland B.V. invertirá en Growery B.V., una de las pocas firmas que participan de una cadena de suministro experimental de cannabis en los Países Bajos.

El acuerdo está sujeto al procedimiento de notificación reglamentario. En virtud del mismo, Aurora tiene previsto invertir una parte del dinero por adelantado y el resto, según el desempeño de Growery.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis Lanza Su Primer Aceite de Cannabis Medicinal en Uruguay

Un préstamo garantizado será otorgado a Growery para construir una instalación, financiar las primeras operaciones y proporcionar apoyo técnico y operativo a través de su centro de investigación de cannabis medicinal en los Países Bajos.

De este modo, Aurora espera consolidar completamente los ingresos obtenidos a través de su inversión en Growery según las Normas Internacionales de Información Financiera aplicables.

“Nuestra inversión en Growery es un avance significativo en nuestra estrategia global de cannabis recreativo. Se espera que los Países Bajos sean el mayor mercado legal recreativo (a nivel federal) fuera de Canadá, y es una prueba de que nuestro éxito en el mercado médico en Europa es trasladable a los mercados recreativos”, declaró Miguel Martín, CEO de Aurora Cannabis.

“El liderazgo global de Aurora está sostenido por un historial probado de cumplimiento normativo y compromiso con la ciencia. Con valores y compromiso con la excelencia similares, estamos encantados de trabajar con Growery para entrar en el mercado holandés”, agregó el CEO.

Acerca del Programa de Cannabis Experimental

Se prevé que el experimento de la Cadena de Suministro de Cannabis Controlado (CCSC) en los Países Bajos esté en vigor durante un mínimo de cuatro años, durante los cuales el gobierno holandés evaluará si las normas de la CCSC deben ampliarse a nivel nacional.

Asimismo, la demanda prevista durante el programa experimental es de unos 30.000 kg de flor seca al año. En el caso de la expansión nacional del programa (de unas 80 cafeterías a casi 600), se calcula que el país necesitaría unos 200.000 kg de flor seca al año.

Contenido relacionado: Acciones de Aurora Cannabis: Analistas Reflexionan Antes del Informe de Resultados del Primer Trimestre

“La experiencia compartida de Growery y Aurora permitirá el suministro de cannabis de alta calidad para el nuevo programa recreativo en los Países Bajos”, declaró un portavoz de Growery.

“Aspiramos a ser una fuerza impulsora en este mercado en evolución y un proveedor de cannabis de primera clase para los consumidores. En Aurora, hemos encontrado un socio experimentado con el liderazgo global necesario para permitir una ventaja significativa en el CCSC”.

Acción de precio

Las acciones de Aurora cotizaban un 1,20% al alza, a USD 6,74, durante la sesión previa a la comercialización del lunes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

xpeng
cogollo
trump elecciones