ENG 🇬🇧
tesla cocaína

México

Bizarro: En México, Incautaron Cocaína Etiquetada con los Logos de Tesla y Prada

Por Franca Quarneti

Bizarro: En México, Incautaron Cocaína Etiquetada con los Logos de Tesla y Prada

✍ 1 agosto, 2022 - 14:35



El pasado 28 de julio se incautaron en Ciudad de México 1,6 toneladas de cocaína etiquetada con los logos de la empresa automovilística Tesla y de la firma italiana de moda Prada.

Según reportó Vice, el operativo detuvo a dos camiones con remolque en las afueras de la ciudad. Asimismo, la policía arrestó a cuatro hombres que serían miembros al Cartel de Sinaloa.

En una conferencia de prensa, Omar Harfuch, jefe de policía de la ciudad, aseguró que se trata de «la mayor incautación de cocaína en la Ciudad de México en los últimos 12 años».

Contenido relacionado: ¿Podría el Presidente Electo Gustavo Petro Legalizar la Cocaína en Colombia?

En tanto, Harfuch sostuvo que la droga estaba destinada a venderse por alrededor de 20 millones de dólares en la capital mexicana.

Pero, ¿a qué se debe el curioso packaging utilizado por los narcotraficantes? El uso de marcas populares para etiquetar paquetes de drogas no es nuevo en México. Aparentemente, se lo utiliza para diferencia la calidad, el producto o el destino final de la mercancía.

Una extraña coincidencia: Tesla, Musk, cocaína y Coca-Cola

Cabe recordar que, hace tan solo unos meses, el multimillonario Elon Musk (dueño de Tesla y otras empresas como SpaceX) acudió a Twitter para bromear y decir que «compraría Coca-Cola para volver a ponerle cocaína».

Contenido relacionado: Cocaína Adulterada y Reducción de Daños en Argentina

Foto de Dario en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

seth rogen bandeja porro
caida de bitcoin hoy lunacrypto cotizacion valor dolar bajo
expo cordoba cannabis
francia cbd