ENG 🇬🇧
australia marihuana

Cannabis

Australia: La Gente Acepta Más la Marihuana que el Tabaco, según Encuesta

Por Smoke Buddies

Australia: La Gente Acepta Más la Marihuana que el Tabaco, según Encuesta

✍ 19 July, 2022 - 08:33


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Más de la mitad de lxs encuestados está a favor de una advertencia o de que no se tomen medidas para las personas que se encuentren en posesión de cannabis

El consumo adulto y habitual de marihuana está más aceptado que el del tabaco en Australia, según la última Encuesta Doméstica de la Estrategia Nacional sobre Drogas.

Los datos fueron recopilados por el Instituto Australiano de Salud y Bienestar durante el 2019. En ese entonces, más de 22.000 personas de 14 años o más respondieron a preguntas sobre sus actitudes hacia las drogas.

Contenido relacionado: Cannabis en Australia: Apoyo a la Legalización Pasó de 21% a 42% en 12 Años

La encuesta reveló que, por primera vez, había más personas que apoyaban la legalización del cannabis que las que se oponían: el 41% frente al 37%. Y también fue la primera vez que la proporción de australianxs que apoyaba el consumo adulto y regular de cannabis era mayor que la proporción que apoyaba fumar tabaco regularmente (19,6% frente al 15,4%).

También ha habido un cambio hacia la educación, en lugar de la aplicación de la ley, como estrategia preferida para reducir el consumo de drogas ilícitas. Cuando se les preguntó en qué se debería gastar el dinero, la gente asignó más fondos a la educación que a la aplicación de la ley por primera vez en el 2019.

Sin embargo, alrededor del 85% de lxs australianos que participaron en la encuesta apoyó una aplicación más estricta contra el suministro de tabaco a menores. Es más: alrededor del 70% pensaba que el uso de los cigarrillos electrónicos debería restringirse en los lugares públicos.

Un poco de contexto

Volviendo al cannabis, en el Territorio de la Capital Australiana (ACT), donde la planta está despenalizada desde el 2020, alrededor del 66% de lxs residentes apoyó su legalización para uso personal.

Contenido relacionado: El Partido Legalize Cannabis Australia Obtiene Récord de Votos en el Senado de Queensland

“Fue una demostración de que un modelo de legalización podría funcionar aquí”, dijo a The Guardian el profesor asociado de la Universidad RMIT y consultor en políticas de drogas Jarryd Bartle.

Para Bartle, las reformas que se han producido en EEUU y en todo el mundo están probablemente relacionadas con la creciente tendencia de apoyo a la legalización de la marihuana en Australia.

“La evidencia es que la legalización no da lugar a un aumento de lxs consumidores habituales de cannabis y tampoco da lugar a que los menores de 18 años obtengan marihuana… todo eso es una buena señal a favor de la legalización”, añade el profesor.

Todos los estados y territorios australianos practican actualmente alguna forma de despenalización, pero las diferencias varían en cuanto a la cantidad que se considera de uso personal y las penas que se ofrecen.

Australia Meridional fue el primer estado que despenalizó los delitos menores relacionados con el cannabis en 1987, introduciendo la opción de pagar una multa en lugar de recibir cargos penales.

Más detalles de la encuesta sobre marihuana en Australia

Alrededor del 78% de lxs australianos encuestados no considera que la posesión de cannabis para uso personal sea un delito. Asimismo, ha aumentado la aceptación social del consumo.

Contenido relacionado: West Australia: Primer Ministro Quiere Bloquear Proyecto de Ley de Marihuana

Casi el 20% de lxs encuestados aprueba el consumo regular de cannabis por parte de personas adultas. Sin embargo, casi cuatro de cada cinco (78%) dijeron que seguirían sin consumir si se legalizara.

También ha aumentado el apoyo a las pruebas de drogas. En el 2019, el 57% de las personas apoyó la realización de pruebas de sustancias en lugares designados.

En el ACT, donde el mes pasado se abrió el primer centro de análisis de drogas, lxs ciudadanos eran los más proclives a apoyar la medida (70%).

La encuesta reveló que dos de cada cinco australianos mayores de 14 años han consumido alguna droga ilícita en su vida, y tres de cada cuatro han tomado alcohol en los últimos 12 meses, frente a uno de cada 10 que ha fumado tabaco a diario.

Más de la mitad (54%) de lxs encuestados está a favor de una advertencia o de no tomar medidas para las personas que se encuentren en posesión de cannabis.

Vía Smoke Buddies, traducida por El Planteo.

Foto por Jon Tyson vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

elon musk joe rogan twitter marihuana porro
Inversiones Cannabis COVID-19
presos cannabis eeuu warren biden
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]