ENG 🇬🇧
australia cannabis legalización marihuana

Cannabis

El Partido Legalize Cannabis Australia Obtiene Récord de Votos en el Senado de Queensland

Por Nina Zdinjak

El Partido Legalize Cannabis Australia Obtiene Récord de Votos en el Senado de Queensland

✍ 23 mayo, 2022 - 12:53



¿Está lista Australia para la legalización federal del cannabis? Quizás no, pero se está avanzando, especialmente después de las elecciones generales del sábado pasado, cuando un partido de oposición de centroizquierda venció al gobierno conservador después de casi una década en el poder.

A menudo, la legalización del uso adulto del cannabis ocurre en estados y países que ya tienen programas de marihuana medicinal.

Contenido relacionado: Cannabis en Australia: Apoyo a la Legalización Pasó de 21% a 42% en 12 Años

Legalize Cannabis Australia, un partido minoritario con un solo tema de agenda, ocupó el séptimo lugar en una carrera por el Senado de seis escaños, informó ABC News Australia. Con el 34% de los votos contados, Legalize Cannabis Australia obtuvo 74.972 votos en el Senado, casi un 5% más que en el 2019.

El candidato del partido, Bernard Bradley, parece estar muy cerca de hacerse con el sexto escaño en el Senado, tras haber superado a candidatos populares de partidos menores como Clive Palmer y Campbell Newman. Además, el partido probablemente ya haya asegurado su financiación, al contar con el 4% de los votos para acceder al Senado en Queensland.

El estado de Queensland ha recibido más de 130.000 solicitudes de marihuana medicinal en los últimos cinco años.

El presidente del partido, Michael Balderstone, dijo que cambiar el nombre del partido (anteriormente se llamaba Help End Marijuana Prohibition o HEMP) lo ayudó a obtener más votos este año. Sin embargo, Balderstone dijo que aún resulta difícil que la gente defienda al cannabis públicamente.

«No mucha gente quiere agitar el brazo y decir: ‘¡Sí! ¡Sí! ¡Fumo porro!’ mientras que, ya sabes, lxs viejos hippies como yo de Nimbin, eso sí se espera de nosotrxs», dijo Balderstone.

Contenido relacionado: Australia: Llega el Mayor Envío de Cannabis Medicinal desde Colombia, vía FoliuMed

«En general, la mayoría de nuestrxs candidatos eran consumidores genuinos de cannabis medicinal y las personas que están en campaña tienen una gran pasión», agregó el presidente del partido.

Una plataforma 420

Los esfuerzos centrales de la campaña Legalize Cannabis 2022 se centran en el alivio del dolor y el costo de la marihuana medicinal.

El partido también presionará para permitir el cultivo de marihuana en todo el país. En la actualidad, la mayor parte proviene de Canadá o se cultiva personalmente en interiores.

«Todxs podríamos estar cultivando nuestra propia medicina», dijo Balderstone.
Asimismo, agregó que los objetivos clave del partido incluyen la educación y la desestigmatización de la planta.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

general motors cannabis
cool cats nft
sommelier cannabis ganjier
acciones tesla
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]