ENG 🇬🇧
mejores acciones cannabis

Cannabis

Analista Proyecta un Mercado de Cannabis de USD 7 Mil Millones en Nueva York

Por Nina Zdinjak

Analista Proyecta un Mercado de Cannabis de USD 7 Mil Millones en Nueva York

✍ 5 abril, 2021 - 07:02

Nueva York se convirtió el miércoles en el decimoquinto estado de EEUU en legalizar el cannabis recreativo con la firma del gobernador Andrew Cuomo.

Contenido relacionado: EEUU: Por Fin, Nueva York Legaliza la Marihuana Recreativa

El proyecto de ley permite a los residentes adultos de Nueva York poseer hasta 3 onzas de cannabis o 24 gramos de concentrados de cannabis y comprar legalmente cannabis recreativo a los minoristas con licencia.

El potencial del mercado de cannabis de Nueva York

En cinco o siete años, el mercado de cannabis recreativo de Nueva York podría alcanzar los USD 7.000 millones en ventas, dijo el analista de Cantor Fitzgerald Pablo Zuanic en una nota, el miércoles, utilizando el mercado de Colorado como referencia.

“A efectos de modelización, asumimos que el mercado de uso adulto de NY comienza el 1/7/22, y proyectamos unas ventas de USD 2.100 millones para los primeros 12 meses de este mercado combinado con el medicinal”.

Una empresa con el 15% de la cuota de mercado podría obtener USD 110 millones de dólares en EBITDA sólo en Nueva York para cuando las ventas alcancen los USD 7.000 millones, según el analista.

Zuanic: el lobby de las MSO es más fuerte de lo que se supone

La última versión del proyecto de ley S.854 que fue firmada por el gobernador, permite a los operadores recreativos con licencia integrados verticalmente vender a tiendas de terceros, dijo Zuanic.

La versión original del proyecto de ley permitía a los operadores vender sólo a tres tiendas propias, dijo el analista.

Al observar este “cambio de última hora”, Zuanic dijo que el lobby de los operadores multiestatales (MSOs) es más poderoso de lo que se supone.

Contenido relacionado: Fundador de Saucey Feliz con la Legalización del Cannabis en Nueva York, pero ¿Qué Pasa con el Impuesto al THC?

De las siete empresas que cotizan en bolsa y que operan en Nueva York, el analista destacó a Curaleaf Hldgs Inc. (CURLF), Green Thumb (GTBIF) y Cresco Labs (Pink: CRLBF).

Una vez que la lista de condiciones médicas que califican a los pacientes para acceder al cannabis medicinal y la lista de formatos de productos permitidos dejen de regir, el programa estatal de cannabis medicinal podría “ver un crecimiento más pronunciado”, dijo.

“Claramente, el alza debería estar en el mercado recreativo”, concluyó el analista.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Snow Tha Product
amlo marihuana
acertijo
argentina industria