ENG 🇬🇧
australia cannabis legalización

Cannabis

Cannabis en Australia: Apoyo a la Legalización Pasó de 21% a 42% en 12 Años

Por Franca Quarneti

Cannabis en Australia: Apoyo a la Legalización Pasó de 21% a 41% en 12 Años

✍ 3 enero, 2022 - 12:01



En Australia, una encuesta mostró que el apoyo a la legalización del cannabis en el país aumentó del 21% al 41% entre los años 2007 y 2019.

La investigación, llamada “Cambios y correlaciones de las actitudes del público australiano hacia el consumo de drogas ilícitas”, fue publicada en la revista Drug and Alcohol Review y demuestra un importante cambio de actitud hacia las drogas en Australia.

Contenido relacionado: Australia: Un Proyecto para Legalizar el Cannabis que Contempla Ventas y Autocultivo

Según reportó High Times, la defensa a la legalización del cannabis creció unos pocos puntos entre 2007 y 2013, pasando del 21% al 25,5%. Sin embargo, entre el 2013 y el 2019, los australianos redoblaron su validación, elevando el porcentaje a 41%.

Con respecto a otras drogas, como la cocaína y el éxtasis, también se incrementó el aval de la población, aunque esta vez más orientado a un enfoque menos punitivo para los consumidores y no en la legalización.

A su vez, el apoyo se ha mantenido bajo a propósito de la legalización de la heroína y metanfetamina. No obstante, la sociedad tiende a opinar que la mejor forma de responder a este grupo es “con tratamiento, educación y/o una pequeña multa” y no con encarcelamiento.

Contenido relacionado: Australia: Científicos Descifraron el Código Genético del Cannabis Medicinal

Entretanto, el estudio arrojó que los hombres apoyan más la legalización que las mujeres y que las personas con título universitario tienden a respaldar la regulación. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.