ENG 🇬🇧
australia cannabis legalización marihuana

Cannabis

Cannabis en Australia: Apoyo a la Legalización Pasó de 21% a 42% en 12 Años

Por Franca Quarneti

Cannabis en Australia: Apoyo a la Legalización Pasó de 21% a 41% en 12 Años

✍ 3 enero, 2022 - 12:01



En Australia, una encuesta mostró que el apoyo a la legalización del cannabis en el país aumentó del 21% al 41% entre los años 2007 y 2019.

La investigación, llamada «Cambios y correlaciones de las actitudes del público australiano hacia el consumo de drogas ilícitas», fue publicada en la revista Drug and Alcohol Review y demuestra un importante cambio de actitud hacia las drogas en Australia.

Contenido relacionado: Australia: Un Proyecto para Legalizar el Cannabis que Contempla Ventas y Autocultivo

Según reportó High Times, la defensa a la legalización del cannabis creció unos pocos puntos entre 2007 y 2013, pasando del 21% al 25,5%. Sin embargo, entre el 2013 y el 2019, los australianos redoblaron su validación, elevando el porcentaje a 41%.

Con respecto a otras drogas, como la cocaína y el éxtasis, también se incrementó el aval de la población, aunque esta vez más orientado a un enfoque menos punitivo para los consumidores y no en la legalización.

A su vez, el apoyo se ha mantenido bajo a propósito de la legalización de la heroína y metanfetamina. No obstante, la sociedad tiende a opinar que la mejor forma de responder a este grupo es «con tratamiento, educación y/o una pequeña multa» y no con encarcelamiento.

Contenido relacionado: Australia: Científicos Descifraron el Código Genético del Cannabis Medicinal

Entretanto, el estudio arrojó que los hombres apoyan más la legalización que las mujeres y que las personas con título universitario tienden a respaldar la regulación. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Acciones de Vehículos Eléctricos
dillom pelotuda letra
Lucid Sedán
licencias mejores boris jordan curaleaf acciones cannabis encuesta marihuana eeuu Asociación Latina de la Industria del Cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]