village farms australia

Cannabis

Australia Opina: Nueva Encuesta Revela un 50% de Apoyo a la Legalización del Cultivo de Cannabis

Por Lucía Tedesco

Australia Opina: Nueva Encuesta Revela un 50% de Apoyo a la Legalización del Cultivo de Cannabis

✍ 13 January, 2024 - 11:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La creciente aceptación de Australia de la legalización del cultivo de cannabis para uso personal es un hecho. El 50% de la población respalda la propuesta, según datos recientes de YouGov, mientras que el 31% se opone y un 19% permanece indeciso.

En la encuesta participaron 1.555 personas, y la aceptación se vio, sobre todo, en menores de 35 años. El objetivo de la misma era consultar opiniones acerca de la presentación de un proyecto de ley en el Parlamento de Nueva Gales del Sur. Éste propone despenalizar y legalizar el cultivo de plantas de cannabis en el hogar, haciendo que la gente pueda transportar hasta 50 gramos de flores secas y cultivar seis plantas.

Contenido relacionado: Australia: Presentan Proyecto de Ley de uso Personal de Cannabis en 3 Estados

Amir Daftari, director de encuestas de YouGov, destacó la coherencia del apoyo a estas propuestas en todos los estados y grupos de edad. “En general, esta es una buena noticia para los defensores del proyecto de ley de legalización del cannabis en Nueva Gales del Sur, ya que el público está más a favor que en contra del proyecto de ley”, afirmó.

Por qué es importante legalizar el cannabis en Australia

Jeremy Buckingham, parlamentario y defensor del proyecto, subraya la necesidad de reformas para reducir las desigualdades raciales en las detenciones relacionadas con el cannabis.

“En muchos casos, se trata de un ‘delito’ que es la primera interacción que tienen los pueblos de las Primeras Naciones con la policía”, expresó Buckingham, según Vice. Los datos gubernamentales respaldan sus afirmaciones: entre 2020 y 2022, la policía detuvo a 54.174 personas con cannabis, y 19.232 de ellas eran indígenas. Esta estadística plantea interrogantes sobre la equidad en la aplicación de las leyes actuales.

Contenido relacionado: El Racismo No Conoce Fronteras: Aborígenes de Australia Reciben Penas Más Severas por Usar Cannabis

El proyecto de ley ahora se encuentra en manos de un comité para ser discutido. Lo más seguro es que pronto haya novedades debido a que Nueva Gales del Sur organizará este año una cumbre sobre drogas, para discutir y abordar cuestiones relacionadas a este mundo.

Foto por Catarina Sousa vía Pexels

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Kevin O'Leary cannabis psicodélicos invertir
KIDZAPALOOZA
motivos consumo cannabis
marihuana investigación