ENG 🇬🇧
australia mdma terapia psicodélicos

Mundo

Australia: Organización Benéfica Otorga USD 700 Mil para Estudiar Terapias con Psicodélicos

Por Lara Goldstein

Australia: Organización Benéfica Otorga USD 700 Mil para Estudiar Terapias con Psicodélicos

✍ 25 August, 2022 - 14:51


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La organización benéfica registrada Mind Medicine Australia (MMA) pretende enfrentar la crisis de salud mental mediante la ampliación de las opciones de tratamiento novedosas para médicos y pacientes. Para ello, ha recibido nuevas ayudas económicas para el desarrollo de ensayos observacionales de terapias asistidas por psicodélicos.

Contenido relacionado: Inversor Misterioso Financia Instituto de Investigación en Psicodélicos en Australia por USD 29 Millones

El compromiso de financiación inicial de USD 690.600 (AUD 1.000.000) será proporcionado por la Hunt Family Foundation. Ésta es la mayor subvención filantrópica disponible para el campo de la terapia con psicodélicos, que está surgiendo rápidamente en Australia. La organización benéfica tiene la intención de buscar una financiación equivalente de otros filántropos, con el fin de potenciar el impacto de esta iniciativa.

Un poco de contexto

Como dijo el presidente de la MMA, Peter Hunt: “El elefante en la habitación es la falta de innovación en los tratamientos para las enfermedades mentales durante más de 50 años”.

En el 2021, consiguieron reunir más de USD 10 millones (AUD 15 millones) para ensayos clínicos innovadores de salud mental de terapias asistidas por psicodélicos del Gobierno Federal, a través del Fondo de Futuros de Investigación Médica.

Según la MMA, esto impulsó a Australia a aumentar considerablemente el número de ensayos clínicos con medicamentos psicodélicos. Sin embargo, ese mismo periodo coincidió con el empeoramiento de la crisis nacional de salud mental.

Para que esta situación mejore, es necesario trasladar las altas tasas de remisión conseguidas en los ensayos clínicos y llevarlas al ámbito clínico general, al tiempo que se mejora la metodología y los protocolos terapéuticos.

Contenido relacionado: Australia: Obra Social Busca Cubrir Terapia con Psicodélicos

La directora ejecutiva de la organización benéfica, Tania de Jong, explicó además: “A diferencia de los tratamientos convencionales, que a menudo requieren que lxs pacientes soporten años de medicación diaria y el apoyo semanal de un profesional de la salud mental, las terapias asistidas por psicodélicos pueden ser eficaces después de sólo dos o tres sesiones supervisadas clínicamente con los medicamentos apoyados por un breve curso de psicoterapia. Los medicamentos han demostrado ser seguros y no adictivos cuando se administran en un entorno médicamente controlado“.

Más detalles sobre el proyecto actual

Las solicitudes de ensayo serán evaluadas y gestionadas por los miembros del grupo asesor científico y clínico de la MMA. El presidente del grupo será David Nutt, jefe de neuropsicofarmacología del Imperial College de Londres.

“Cada vez se acepta más que los ensayos observacionales que recogen pruebas del mundo real son importantes para comprender el valor y la utilidad clínica de los nuevos tratamientos. Han demostrado ser vitales para el desarrollo del cannabis medicinal y es probable que hagan lo mismo con los psicodélicos“, dijo el Dr. Nutt.

Uno de los criterios de aceptación son los ensayos observacionales centrados en grupos específicos de la comunidad -como veteranxs y socorristas-, donde lxs pacientes suelen tener múltiples comorbilidades y, por tanto, podrían presentar más dificultades en su tratamiento.

Contenido relacionado: Australia: Psiquiatra Demanda al Estado por Negar Terapia de MDMA a Paciente

También se aceptarían propuestas que desarrollen diferentes enfoques terapéuticos, incluyendo herramientas de apoyo para lxs pacientes una vez finalizada la terapia.

Es importante destacar que todas las solicitudes se considerarán en función de sus méritos, mientras que la asignación de fondos se basará en las recomendaciones del panel de expertxs. La concesión de subvenciones está sujeta a que lxs solicitantes reciban la aprobación de un comité de ética.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Srikant Sahoo vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

bnet
malta cannabis legal
Paul Sende
autobuses escolares eeuu
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]