ENG 🇬🇧
australia mdma terapia psicodélicos

Mundo

Australia: Obra Social Busca Cubrir Terapia con Psicodélicos

Por Lara Goldstein

Australia: Obra Social Busca Cubrir Terapia con Psicodélicos

✍ 28 julio, 2022 - 13:24


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El Fondo de Seguros de Salud de Australia (HIF), con sede en Perth, podría convertirse pronto en el primer proveedor de servicios de salud del país en ofrecer un seguro para la MDMA y la psilocibina. Para esto, se basa en los exitosos estudios clínicos sobre el TEPT, el abuso de sustancias y los tratamientos de la ansiedad, como informó PerthNow.

Más detalles

El CEO de la empresa, Justin James, dijo que el potencial medicinal de los psicodélicos es «extraordinario». Asimismo, desea que el Fondo del Seguro de Salud esté a la vanguardia para ayudar a sus clientes a acceder a los psicodélicos, en caso de que obtengan la aprobación del gobierno.

Contenido relacionado: Australia: Psiquiatra Demanda al Estado por Negar Terapia de MDMA a Paciente

«Me interesa mucho lo que está por venir y lo que nosotros, al ser un fondo de salud, podemos ofrecer a las personas afiliadas en el futuro, sobre todo en lo que respecta a una mejor elección y acceso», declaró James.

Además, añadió que, tras el COVID, uno de cada cinco siniestros tiene que ver con episodios de salud mental; «y eso está apareciendo en áreas de la sociedad mucho más jóvenes que antes.» Esta evidencia se traduce en más gente sufriendo más «si no tenemos alternativas, si no empezamos a ver algunas formas progresivas de tratar estos temas».

En cuanto a cómo podría funcionar el seguro, James explicó que el HIF estaría dispuesto a asociarse con proveedores y fabricantes «para reducir el coste que no podríamos cubrir también en un reembolso completo».

Contenido relacionado: Canadá: Obra Social Cubrirá Tratamientos con Ketamina para la Depresión

Como recordatorio, la asequibilidad para el consumidor suele ser el mayor reto cuando se trata de aseguradoras sanitarias. En palabras del propio James, «esta asequibilidad se da a través de dos lentes. En primer lugar, el precio del seguro médico privado y el aumento anual de la prima necesario para pagar la inflación de los siniestros. Y en segundo lugar, el desembolso que se hace al utilizar nuestros servicios».

Si los ensayos clínicos siguen demostrando el éxito de las terapias asistidas por psicodélicos, estos seguros quizás se conviertan en tendencia.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Srikant Sahoo vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

apple car tesla
gw pharma fusiones adquisiciones cannabis greenlane américa latina ultimate sports sannabis
sudáfrica cannabis
Ley Cannabis Argentina