ENG 🇬🇧
Houseplant Cannabis

Destacadas

Houseplant, Empresa de Marihuana de Seth Rogen, Abandona a su Socio Corporativo

Por Nina Zdinjak

Houseplant, Empresa de Marihuana de Seth Rogen, Abandona a su Socio Corporativo

✍ 29 julio, 2021 - 07:02

La marca de cannabis y lifestyle de Seth Rogen y Evan Goldberg, Houseplant, y el gigante del cannabis Canopy Growth Corp. (NYSE: CGC) pondrán fin a su asociación.

Las dos compañías, que crearon una empresa conjunta hace tres años que lanzaron en Canadá, han acordado mutuamente poner fin a su colaboración. Desde el lanzamiento de la marca, el mercado canadiense de cannabis se ha ampliado considerablemente. Por ende, las partes decidieron que era el momento de que Houseplant siguiera evolucionando por su cuenta, mientras que Canopy seguirá trabajando en sus marcas propias.

Contenido relacionado: Houseplant, la Compañía de Cannabis de Seth Rogen, Lanza Accesorios para Fumar de Cerámica con Roberto Lugo

Durante sus años de estrecha colaboración, Houseplant creció hasta convertirse en una marca de consumo popular en Canadá. Ahora se encuentra entre las 10 primeras del mercado de cannabis premium en Ontario.

Entre los productos más exitosos están las bebidas, con Houseplant Grapefruit convirtiéndose en la bebida de cannabis más vendida en Canadá en su primer año. En el 2020, se vendieron más de un millón de latas de bebidas Houseplant en Canadá.

“El reciente lanzamiento de Houseplant en los Estados Unidos nos ha dado un claro punto de referencia de lo que Houseplant representa, y de cómo planeamos dar vida a la marca a nivel mundial”, dijo Michael Mohr, cofundador y CEO de Houseplant. “Aunque nuestra colaboración con el equipo de Canopy ha sido fructífera y seguimos manteniendo puntos de vista similares sobre las oportunidades que tenemos por delante, creemos que ha llegado el momento de centrarnos en Houseplant de forma independiente”.

Rade Kovacevic, presidente y jefe de producto de Canopy Growth, añadió que la empresa está satisfecha con su colaboración con Houseplant.

“Hemos ofrecido productos innovadores y de alta calidad a los consumidores canadienses y hemos desempeñado un papel fundamental en la definición de la categoría de cannabis premium en Canadá”, dijo Kovacevic. “A medida que avanzamos, Canopy avanzará nuestro enfoque en nuestras marcas de propiedad total para el mercado canadiense y deseamos al equipo de Houseplant lo mejor en sus futuros esfuerzos”.

Lo que se viene: relanzamiento en Canadá

Algunos productos de cannabis de la marca Houseplant seguirán estando disponibles en todo Canadá hasta finales de septiembre del 2021. Asimismo, la compañía planea relanzar en el mercado canadiense, con productos similares a los que ofrece en Estados Unidos.

Contenido relacionado: Seth Rogen y Evan Goldberg: Marihuana, Compromiso y Justicia Social

“Canadá es el lugar donde empezó todo, para nosotros como personas y para la marca”, dijo el cofundador de Houseplant, Seth Rogen. “Esto no es una salida del mercado canadiense, sino una oportunidad para que evolucionemos la marca”.

La colaboración entre Houseplant y Canopy Growth no llegó a Estados Unidos, por lo que la rescisión del acuerdo no afecta a las operaciones de la empresa allí. Houseplant lanzó una línea de sus productos en Estados Unidos este mes de marzo.

Acción de precio

Las acciones de Canopy Growth cotizaban un 4,84% al alza, a USD 19,25 por acción, en el momento de escribir este artículo el miércoles.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

el salvador bitcoin
Damián Larzábal legal
Subversive Capital
Homer el Mero Mero Zaramay