cannabis cipolletti

Cannabis

Argentina: Proyecto de Autocultivo de Cannabis en Cipolletti

Por Franca Quarneti

Argentina: Proyecto de Autocultivo de Cannabis en Cipolletti

✍ 11 May, 2021 - 13:28

Un proyecto de ordenanza para el autocultivo de cannabis fue presentado en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro.

La iniciativa se presentó oficialmente en el Concejo Deliberante de Cipolletti. Además de impulsar el autocultivo, el proyecto apunta a la fabricación de aceite de cannabis. 

El punto más interesante del proyecto es que la fabricación del aceite será a través de un sistema cooperativista, en un marco de colaboración entre familias usuarias. 

Contenido relacionado: Argentina: Avanza el Cannabis Medicinal en Viedma

Entretanto, las organizaciones Cannabis Medicinal Río Negro y Faro Patagonia anunciaron el proyecto de ordenanza durante las actividades del Día de la Marcha Mundial de la Marihuana, el sábado 8 de mayo.

Asimismo, la propuesta establece que lxs cultivadores deben anotarse en un registro municipal. Para eso, deberán contar con una prescripción emitida por su médicx de cabecera, donde deberá estar detallada el tipo de planta y cepa que lx paciente necesita.

A su vez, según reportó LM Cipolletti, cada planta tendrá que estar rotulada de forma clara. El objetivo de esta medida es que el personal designado por el Municipio pueda realizar las tareas de control y monitoreo que considere oportunas.

Foto por Hector Ramon Perez vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

eslovenia cannabis
santiago siri
solana crypto.com
coinbase calificación trading insiders eeuu