pc fútbol 2024

Cultura

Nostalgia 2000: Vuelve PC Fútbol, la Saga de Manager Deportivo Más Importante de la Historia ¿Cuándo Sale?

Por Hernán Panessi

Nostalgia 2000: Vuelve PC Fútbol, la Saga de Manager Deportivo Más Importante de la Historia ¿Cuándo Sale?

✍ 13 March, 2023 - 12:08


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La foto fue más o menos así: las familias compraban computadoras para que los jóvenes hicieran sus labores escolares y los pibes –todos los pibes- terminaban instalando el PC Fútbol, un videojuego basado en la gestión deportiva. Y su vida, obviamente, con las labores escolares cocidas o crudas, daba igual, cambiaba para siempre.

La franquicia PC Fútbol modificó profundamente el paradigma de una generación: el objetivo era gestionar y no, en rigor, el fútbol en sí. Lejos del FIFA, del Pro Evolution o de los simuladores deportivos, PC Fútbol propuso la idea de convertirse en manager, en un directivo de primer nivel. Y, con su gesto, transformó a una generación.

Por eso, reviviendo la experiencia dosmilera, a fines de 2023 volverá el mítico PC Fútbol.

El ADN del nuevo PC Fútbol

Detrás del proyecto se encuentra una empresa española llamada Una Partida Más, conformada por un grupo de profesionales que beben del mismo espíritu de Dinamic Multimedia, la casa matriz de la franquicia PC Fútbol.

Contenido relacionado: ¿Vuelve el PC Fútbol? Llega Mobile Football Manager, un Homenaje al Mítico Juego de Simulación de Fútbol

“Estamos involucradas personas que disfrutamos tremendamente con la jugabilidad y la rapidez de los antiguos juegos de PC Fútbol. Cada uno aporta su granito de arena en aquello que haga falta. Eso sí, con quien sí contamos es con el narrador original, Chus del Río, quien aportará algo de magia a nuestro juego”, asegura Javier Brazales, uno de los responsables de este comeback.

Por estos días, el nuevo PC Fútbol se encuentra en estado inicial y los programadores llevan unos pocos meses haciendo la base del juego.

Para la explotación de la franquicia, Héctor Prats, CEO del proyecto, llevó adelante las negociaciones con la empresa dueña de los derechos.

“La muestra de que este proyecto es muy serio se refleja en el hecho de haber conseguido la autorización de la marca para hacer el juego y que la distribución del mismo la hará la principal empresa española de venta de ordenadores”, se ensancha Brazales.

¿Qué novedades traerá PC Fútbol 2024?

Entre las innovaciones que propone este nuevo proyecto está el apartado gráfico, una de las grandes mejoras que prometen los desarrolladores.

Contenido relacionado: Un Día en la Vida de un Equipo Profesional de E-Sports: Así es la Intimidad de la Gaming House de Isurus

“Al fin y al cabo, han pasado bastantes años y hay que ponerse al día en esa cuestión. Se irá informando de las nuevas características más adelante, uno de nuestros objetivos es que la comunidad sepa de primera mano este tipo de cuestiones”, cuenta Brazales.

En ese sentido, los objetivos fundamentales son encontrar rapidez a la hora de avanzar las jornadas, una característica fundamental en PC Fútbol. ¿Se acuerdan que en una tarde se podía avanzar varias temporadas? Por otro lado, enfocar energía en la jugabilidad y, a partir de ahí, gestionar los clubes de una manera clara y sencilla.

Un puente generacional

Con el foco puesto en emocionar al público retronostálgico, este nuevo PC Fútbol también aspira a generar “una nueva generación de aspirantes a presidente de clubes de pueblo”. Y, por supuesto, será el puente generacional entre quienes lo jugaron en su momento y las nuevas camadas de gamers y aficionados al fútbol.

Contenido relacionado: Audiencias, Marcas y Celebridades: ¿Por Qué los eSports se Convirtieron en el Negocio del Futuro?

“Estamos en negociaciones con las diferentes federaciones. Siendo sinceros, es muy probable que no sean los equipos originales en algunos casos. En todo caso, el juego contará con un editor y la posibilidad de compartir las ediciones entre usuarios. Aunque también contamos cada vez más con clubs que nos están ayudando directamente a que sus aficionados puedan encontrarles en el juego”.

El PC Fútbol 2024 estará a la venta a partir del 23 de diciembre y sus creadores ya palpitan unas navidades jugando al clásico de clásicos.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Geoffrey Hinton
kool
EEUU reclasificación cannabis