ENG 🇬🇧
Auxly

Cannabis

Auxly Genera USD 10 Millones en Ingresos en el Primer Trimestre, 80% por Ventas de Cannabis

Por El Planteo

Auxly Genera USD 10 Millones en Ingresos en el Primer Trimestre, 80% por Ventas de Cannabis

✍ 1 junio, 2020 - 16:29

Auxly Cannabis Group Inc. (TSX.V: XLY) (OTCQX: CBWTF) informó el lunes que ha alcanzado ingresos récord de USD 9.9 millones en el primer trimestre.

Dicho crecimiento sustancial de los ingresos año tras año del 1.100% se debe principalmente a las ventas de los productos de la categoría Cannabis 2.0 (vaporizadores, gomitas, etc.) de Dosecann.

Auxly

“Estos resultados son la culminación de la concentración y el arduo trabajo del tremendo equipo que conforma la familia Auxly”, dijo el CEO de la compañía, Hugo Alves, en un comunicado.

Contenido relacionado: Cannabis y Noticias de la Semana: Acciones en Baja Tras Buenas y Malas Noticias

Incluimos algunos de los aspectos financieros destacados del trimestre publicados por la compañía:

  • EBITDA ajustado negativo de USD 8,16 millones versus una pérdida de USD 7,36 millones en el primer trimestre del 2019.
  • Pérdida neta de USD 13,1 millones, una disminución de aproximadamente 4,5% en comparación con el mismo período del año pasado.
  • Los ingresos por ventas de productos de cannabis sumaron USD 10,5 millones, en comparación a USD 292.000 registrados en el trimestre correspondiente del 2019.
  • Los vaporizadores representaron más del 65% de los ingresos totales de cannabis.
  • Ganancia bruta de USD 2,8 millones versus una pérdida bruta de USD 189.000 en el primer trimestre del año pasado.
  • Los gastos totales, incluidos los gastos generales, administrativos, de depreciación y amortización, y los gastos por intereses aumentaron aproximadamente un 20%, llegando a alrededor de USD 18,6 millones.

“Seguimos con el foco en la ejecución continua de nuestra estrategia corporativa y estamos comprometidxs a expandir nuestras capacidades, tanto a nivel nacional como internacional, a medida que continuamos impulsando el crecimiento y generando valor para nuestros accionistas”, afirmó Alves.

Contenido relacionado: Analista de Aphria y Aurora Recomienda Comprar Acciones en Caída para Aprovechar la Venta de Acciones de Cannabis

Algunos de los logros que Auxly informó en el reporte de ganancias incluyen: la asociación de su subsidiaria Dosecann LD Inc. con Medical Cannabis de Shoppers Drug Mart; la obtención de USD 25 millones en financiamientos a través de un acuerdo con un inversionista institucional no revelado; y la obtención de la licencia de ventas de Health Canada para su subsidiaria, Robinsons Cannabis Inc.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imágenes cortesía.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

arizona cannabis
Will.i.am
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
tiago cato pelicula