Auxly

Cannabis

Auxly Genera USD 10 Millones en Ingresos en el Primer Trimestre, 80% por Ventas de Cannabis

Por El Planteo

Auxly Genera USD 10 Millones en Ingresos en el Primer Trimestre, 80% por Ventas de Cannabis

✍ 1 junio, 2020 - 16:29

Auxly Cannabis Group Inc. (TSX.V: XLY) (OTCQX: CBWTF) informó el lunes que ha alcanzado ingresos récord de USD 9.9 millones en el primer trimestre.

Dicho crecimiento sustancial de los ingresos año tras año del 1.100% se debe principalmente a las ventas de los productos de la categoría Cannabis 2.0 (vaporizadores, gomitas, etc.) de Dosecann.

Auxly

“Estos resultados son la culminación de la concentración y el arduo trabajo del tremendo equipo que conforma la familia Auxly”, dijo el CEO de la compañía, Hugo Alves, en un comunicado.

Contenido relacionado: Cannabis y Noticias de la Semana: Acciones en Baja Tras Buenas y Malas Noticias

Incluimos algunos de los aspectos financieros destacados del trimestre publicados por la compañía:

  • EBITDA ajustado negativo de USD 8,16 millones versus una pérdida de USD 7,36 millones en el primer trimestre del 2019.
  • Pérdida neta de USD 13,1 millones, una disminución de aproximadamente 4,5% en comparación con el mismo período del año pasado.
  • Los ingresos por ventas de productos de cannabis sumaron USD 10,5 millones, en comparación a USD 292.000 registrados en el trimestre correspondiente del 2019.
  • Los vaporizadores representaron más del 65% de los ingresos totales de cannabis.
  • Ganancia bruta de USD 2,8 millones versus una pérdida bruta de USD 189.000 en el primer trimestre del año pasado.
  • Los gastos totales, incluidos los gastos generales, administrativos, de depreciación y amortización, y los gastos por intereses aumentaron aproximadamente un 20%, llegando a alrededor de USD 18,6 millones.

“Seguimos con el foco en la ejecución continua de nuestra estrategia corporativa y estamos comprometidxs a expandir nuestras capacidades, tanto a nivel nacional como internacional, a medida que continuamos impulsando el crecimiento y generando valor para nuestros accionistas”, afirmó Alves.

Contenido relacionado: Analista de Aphria y Aurora Recomienda Comprar Acciones en Caída para Aprovechar la Venta de Acciones de Cannabis

Algunos de los logros que Auxly informó en el reporte de ganancias incluyen: la asociación de su subsidiaria Dosecann LD Inc. con Medical Cannabis de Shoppers Drug Mart; la obtención de USD 25 millones en financiamientos a través de un acuerdo con un inversionista institucional no revelado; y la obtención de la licencia de ventas de Health Canada para su subsidiaria, Robinsons Cannabis Inc.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imágenes cortesía.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Coronavirus Ropa
Cannabis Negocios
sexo psicodélicos
indiva advisors