Fiesta Nacional de la Tortita Negra

Cocina

[Video] Un Pueblito de 200 Habitantes Celebra la Fiesta Nacional de la Tortita Negra

Por El Planteo

En el norte de la Provincia de Buenos Aires, un diminuto poblado es el escenario de una celebración única y deliciosa: la Fiesta Nacional de la Tortita Negra.

Berdier, un encantador pueblito de tan solo 180 habitantes, situado en el Partido de Salto, es el lugar donde desde hace ocho años, vecinos de todas las localidades cercanas se congregan para homenajear una de las facturas más populares entre los argentinos, la célebre tortita negra.

Cada año, en este singular evento, panaderos profesionales y aficionados se enfrentan en un desafío culinario para determinar quién es el maestro indiscutible en la elaboración de las tortitas negras. Pero, ¿cómo es que Berdier se convirtió en el epicentro de esta festividad y no otro lugar? ¿Quiénes son las figuras destacadas de esta celebración? ¿Existe algún secreto para lograr la tortita negra perfecta?

Hernán Panessi, editor ejecutivo de elplanteo.com, tuvo la oportunidad de adentrarse en esta fiesta nacional y descubrir cómo se vive y disfruta en el corazón de la Provincia de Buenos Aires. Durante su visita, Panessi pudo conocer a las personas que hacen posible este evento, así como también los secretos detrás de la elaboración de la mejor tortita negra.

Esta festividad es un claro ejemplo de cómo la pasión por la tradición culinaria y la unión comunitaria pueden convertir un pequeño pueblo en un punto de referencia nacional. La Fiesta Nacional de la Tortita Negra de Berdier es una celebración que trasciende fronteras y atrae a personas de todas las edades, quienes comparten la alegría y el sabor de una factura que es, sin duda, un símbolo de la identidad argentina.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

ketamina adicción
eeuu legalización marihuana reforma bancaria cannabis
Akapellah Al2 El Aldeano