ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

avicanna

Cannabis

Avicanna Colombia Apuesta por la Educación en Marihuana Medicinal

Por Carla Chmiel

Avicanna Colombia Apuesta por la Educación en Marihuana Medicinal

✍ 29 enero, 2021 - 14:29

La industria del cannabis en Colombia está creciendo a lo grande. Sin embargo, uno de sus principales obstáculos es el desconocimiento al que se enfrentan tanto profesionales de la salud como pacientes a la hora de entender los diferentes usos clínicos de la reconocida planta medicinal.

En el contexto de su programa de capacitaciones a nivel nacional, Avicanna llevará a cabo el próximo jueves 28 de enero una capacitación gratuita en la capital del Magdalena, con el fin de que médicxs generales, neurólogxs, psiquiatras, especialistas del dolor y traumatólogxs, entre otras especialidades, se familiaricen con las propiedades clínicas de los cannabinoides.

“Para quienes somos pioneros en terapias con cannabinoides, la clave para dar acceso a productos medicinales de cannabis a pacientes es la educación: la de los médicos y la de los pacientes. No se sabe mucho de cannabis y antes de dárselo a un paciente hay que tener ese conocimiento base para saber en qué casos prescribir y cómo hacerlo”, afirmó Lucas Nosiglia, Presidente LATAM de Avicanna, en una entrevista exclusiva a El Planteo.

Contenido relacionado: Conocé al Argentino detrás de la Empresa que Vende Productos de Cannabis a Estados Unidos

El programa del evento es liderado por la Directora de Programas Médicos, la Doctora Clara Lemus, y se llevará a cabo de manera presencial en el Hotel Marriott de Santa Marta. Será un espacio para hablar sobre la historia del cannabis medicinal, algunas consideraciones prácticas y clínicas para su prescripción, y el modelo de la Farmacia Magistral.

“Es una apuesta en este mundo del cannabis donde se exigen resultados y a veces se subestima el cómo. Hay cosas que no se pueden acelerar y este modelo depende mucho de hacer buena educación médica basada en la evidencia actual y en paralelo ir garantizando el acceso, antes de salir a venderle algo a alguien”, cierra Nosiglia.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Carla Chmiel, Editora Asociada en El Planteo, es realizadora audiovisual, gestora cultural y cocinera entusiasta. Nació en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Isiah Thomas
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
indiva advisors
estudio coronavirus