Baldur's Gate 3

Gaming + eSports

¿Por Qué Está Teniendo Tanto Éxito Baldur’s Gate 3? Dungeons & Dragons, Romance con un Oso y Desnudez Total

Por Franca Quarneti

¿Por Qué Está Teniendo Tanto Éxito Baldur's Gate 3? Dungeons & Dragons, Romance con un Oso y Desnudez Total

✍ 14 August, 2023 - 08:08

Baldur’s Gate 3, de Larian Studios, se estrenó con éxito en Twitch, de Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN), y Steam de Valve, con un gran número de jugadores simultáneos.

El juego, lanzado el 3 de agosto, ganó popularidad rápidamente, alcanzando los 340.000 jugadores simultáneos en Steam y alrededor de 480.000 espectadores en Twitch, según informa IGN.

Contenido relacionado: ¡Futurama Invade Fortnite! Descubre los Asombrosos Personajes de Fry, Bender y Leela en la Nueva Actualización

El tercer juego principal de la serie Baldur’s Gate ofrece una serie de completas funciones de integración en Twitch, como permitir a lxs espectadores votar las opciones de diálogo y acceder a una superposición interactiva de las estadísticas de lxs personajes y la información del inventario.

Baldur’s Gate 3 se basa en el sistema de rol de mesa Dungeons & Dragons de Hasbro Inc. (NASDAQ:HAS) y ofrece tanto un elemento para un solo jugador como otro multijugador cooperativo.

Uno de los factores que contribuyeron a su éxito fue la noticia sobre la posibilidad de opciones de romance con un oso (o un druida en forma de oso), que generó un gran interés e impulsó el juego hasta la lista de los más vendidos de Steam.

Además, el hecho de que el último título de Larian Studio incluya opciones de desnudez total, incluidas opciones de personalización de los genitales, podría haber contribuido al éxito del juego.

Y, aunque su lanzamiento tuvo algunos contratiempos técnicos, con Steam luchando para manejar la demanda y lxs jugadores incapaces de precargar el juego, las críticas e impresiones positivas están empezando a surgir.

Contenido relacionado: La Nueva Actualización de Call Of Duty Inluye a Nicki Minaj y Snoop Dogg: El Crossover Menos Pensado

Baldur’s Gate 3 sólo está disponible actualmente para Windows, pero saldrá para macOS de Apple Inc (NASDAQ:AAPL) y Sony Group Corp (NYSE:SONY) el 6 de septiembre. También se lanzará para la Xbox Series X/S de Microsoft Corp. (NASDAQ:MSFT), aunque aún no se ha anunciado la fecha exacta.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Portada vía Benzinga

Más contenido de El Planteo:

  • Messi en Call Of Duty: Cómo Jugar Como el Campeón del Mundo
  • Ironhide: Vendieron 30M de Copias y Se Posicionan como uno de los Estudios de Videojuegos más Grandes de América Latina
  • Isurus: Un Día en la Vida de un Equipo Profesional de E-Sports

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

autocultivo marihuana eeuu
Houseplant Cannabis
cardi b cbd
marihuana