banksy fotos

Cultura

Se Filtran Fotos Nunca Vistas de Banksy Pintando en una Fiesta de Año Nuevo en España

Por Lucía Tedesco

Se Filtran Fotos Nunca Vistas de Banksy Pintando en una Fiesta de Año Nuevo en España

✍ 28 May, 2024 - 10:56


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Un fotógrafo de Bristol (Reino Unido) compartió fotos inéditas del artista callejero Banksy, tomadas hace 20 años en una fiesta de Año Nuevo en Málaga, España. Las fotografías, reveladas recientemente, muestran al artista pintando su obra más grande, un vagón de tren de 17 toneladas, ahora valorado en casi USD 2 millones.

El fotógrafo, que ha preferido mantenerse en el anonimato, relató que en aquel entonces Banksy era relativamente desconocido, aunque su trabajo ya empezaba a ganar notoriedad en ciertos círculos. “Solía pasar mucho tiempo en Bristol”, comentó según High Times.

Contenido relacionado: Fue Fotógrafo de Moda y Ahora es Experto en Hongos: Conocé la Historia de Nicolás Drucaroff, el Funginista

Las fotos fueron tomadas en la madrugada durante la fiesta en Málaga. El fotógrafo recuerda el momento con claridad: “Estábamos en la fiesta y vimos a este tipo pintando; los tres nos miramos y dijimos que tenía que ser Banksy. No sabíamos en ese momento que se convertiría en uno de los artistas más famosos del mundo”.

Las fotos de Banksy en España: ¿son reales?

La autenticidad de las fotografías ha sido confirmada por el estudio de Banksy, Pest Control, y coinciden con una obra muy conocida del artista. El vagón de tren, conocido como The Turbozone Truck, fue parte de una gira que llevó la obra de arte desde Europa hasta Sudamérica como parte del espectáculo Cenicienta de Turbozone. Esta pieza también aparece en el libro oficial de Banksy, Wall and Piece, publicado en 2006.

La identidad de Banksy ha sido objeto de especulación durante años. Nombres como Robert Del Naja, Robin Gunningham y Neil Buchanan han sido vinculados con el artista, siendo Gunningham una de las teorías más aceptadas sobre su identidad según la BBC. A pesar de los múltiples intentos de desenmascararlo, ha logrado mantener su anonimato, lo que ha aumentado el valor de sus obras.

Banksy y el cannabis

En 2020, Banksy volvió a sorprender al mundo con una instalación permanente en un dispensario de cannabis en Toronto, Ontario. La tienda, operada por Tokyo Smoke, una subsidiaria de Canopy Growth Corp., exhibe una colección exclusiva de arte de Banksy, incluyendo obras nunca antes vistas.

Contenido relacionado: Las Psicodélicas Aventuras de Luis Alberto Spinetta, o Cómo Ir y Volver por Amor al Arte

De hecho, su obra “Crimewatch UK”, que en 2003 colgó ilegalmente en la “Tate Britain” (antes llamada Galería Nacional de Arte Británico) se inspira en la resina de cannabis o hachís, un producto común que se encuentra en el Reino Unido y Europa. La descripción al lado de la pintura leía: “Esta nueva adquisición es un hermoso ejemplo del estilo neo post-idiota. Poco se sabe sobre Banksy, cuyo trabajo está inspirado en la resina de cannabis y la televisión diurna”.

Pero eso no es todo, la obra, que mostraba un paisaje sereno y pacífico cubierto con cinta policial, resultó ser, en sí, una broma práctica del artista: después de unas horas, la pintura se estrelló contra el suelo y se descubrió el truco.

Foto por Miguel Discart, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo.

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

bots twitter
plástico hongos
binance ftx