ENG 🇬🇧
barcelona clubes cannabis

Cannabis

Barcelona: Clubes de Cannabis Protestan por las Contradicciones Regulatorias

Por Franca Quarneti

Barcelona: Clubes de Cannabis Protestan por las Contradicciones Regulatorias

✍ 25 October, 2021 - 14:04


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Recientemente, el Ayuntamiento de Barcelona suspendió a todas las asociaciones que tenían licencia para ser clubes de cannabis, y les otorgó una licencia de “club privado”, despertando descontento y protestas.

Esto se debió a que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSCJ) decidió que sólo el gobierno central español podía regular este tipo de actividad. ¿Su justificación? Según el tribunal, se trata de espacios “susceptibles de comisión de delitos”

Contenido relacionado: Messi, Marihuana, y el Escándalo de los Clubes: ¿Barcelona Pierde sus Asociaciones Cannábicas?

La decisión del TSCJ no solo dificulta en control por parte de las instituciones, sino que incluye una serie de requisitos que pone en peligro la supervivencia de los clubes que ya existen. Esto se debe a que las asociaciones no pueden promover el consumo, la venta ni el cultivo de marihuana.

Contenido relacionado: España: Varios Proyectos de Cannabis Pisan Fuerte en el Congreso

Al respecto, Asensio afirmó: “Los clubes que tenían dispensación la están retirando y también están mejorando sus sistemas de control, pero esto hará muy difícil su continuidad. Hay algunos que ahora mismo tienen paralizada su actividad”. 

Así las cosas, hasta que la situación se regularice, es probable que se vean más protestas en Barcelona por parte de los clubes de cannabis

Foto por Daniel Corneschi vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Pharmacielo colombia
arte nft rosario
salud bucal humo cannabis boca