ENG 🇬🇧
redcann

Cannabis

LatAm: Nace RedCann, la Red Americana de Asociaciones de Cannabis

Por Franca Quarneti

LatAm: Nace RedCann, la Red Americana de Asociaciones de Cannabis

✍ 8 September, 2021 - 12:12


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Gracias a la unión de las asociaciones empresarias de cannabis de toda América Latina nació RedCann, la Red Americana de Asociaciones de Cannabis

El anuncio de la creación de esta novedosa red se dio durante el 1er Foro Nacional del Grupo Promotor de la Industria del Cannabis, que tuvo lugar el 25 y 26 de agosto en Ciudad de México.

Contenido relacionado: Panel de Asociaciones Latinoamericanas de Cannabis: Un Reto Conjunto

¿Los objetivos principales de RedCann? Fortalecer e impulsar el desarrollo de la industria, la armonización regulatoria y la creación de un mercado regional.

Por caso, las asociaciones que forman parte del organismo son ARGENCANN (Argentina), ABICANN (Brasil), ASOCOLCANNA (Colombia), ACCI (Chile), ECUACÁÑAMO (Ecuador), GPIC (México), CANNAPY (Paraguay), ASOPECANNA (Perú) y CECAM (Uruguay).

Entretanto, Pablo Fazio, de ARGENCANN, y Erick Ponce, de GPIC, fueron elegidos por unanimidad como presidente y vicepresidente respectivamente.

Contenido relacionado: Charlamos con Pablo Fazio, Presidente de ArgenCann, la Cámara Argentina del Cannabis

“Estamos convencidos de que este es un paso clave para consolidar el trabajo que todas las asociaciones venimos realizando. Creemos que juntos podremos potenciar y aunar esfuerzos hacia una armonización regulatoria que tienda a la creación de un mercado regional del cannabis. Y que este, a su vez, potencie el intercambio comercial, facilite la puesta en marcha de iniciativas transnacionales y se convierta en un imán para las inversiones que nuestras naciones precisan”, dijeron los dirigentes de RedCann en declaraciones recogidas por Revista G7

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

bizarrap duki nicki nicole
uruguay marihuana farmacias precio
Dtoke
ethereum ruso waves criptomoneda ucrania