ENG 🇬🇧
candidato senador eeuu cannabis marihuana Gary Chambers congreso eeuu marihuana

Cannabis

EEUU: Candidato Cannábico a Senador Visita Dispensario de Marihuana

EEUU: Candidato Cannábico a Senador Visita Dispensario de Marihuana

✍ 7 marzo, 2022 - 12:04



El demócrata Gary Chambers, candidato a Senador en el estado de Louisiana y entusiasta del cannabis, publicó en enero un anuncio de campaña en el que estaba fumando un porro, muy relajado en un sillón.

Contenido relacionado: EEUU: Candidato a Senador Fuma un Blunt en su Video de Campaña

Sin embargo, Chambers se toma muy en serio los daños que provoca la criminalización del cannabis.

“Lxs negros tienen cuatro veces más probabilidades de ser arrestados que lxs blancos por las leyes de marihuana”, dijo Chambers, citando estadísticas de la ACLU. “Los estados desperdician USD 3,7 mil millones al hacer cumplir las leyes sobre la marihuana cada año. La mayoría de las personas que apresa la policía no son traficantes, sino personas con pequeñas cantidades de marihuana, como yo”.

Chambers visita el segmento minorista

El viernes, Chambers publicó un video de sí mismo visitando un minorista de cannabis cerca de Chicago, informó Marijuana Moment. Chambers es un veterano defensor de la justicia social en Baton Rouge, y anteriormente se postuló sin éxito para un escaño en la Cámara de Representantes de EEUU. Ahora, compite contra el actual senador republicano John Kennedy.

Contenido relacionado: Encuesta EEUU: 58% Votaría a un Candidato que Fuma Marihuana Cada Tanto

“Estoy en Illinois, y éste es un dispensario de cannabis con autoservicio”, dice el candidato al Senado en el video. “Puedes parar y buscar tu marihuana sin siquiera salir de tu auto”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gary Chambers (@garychambersjr)

El candidato no está tan errado con respecto al cannabis

Una encuesta publicada en enero por YouGov (una compañía mundial de información y opinión pública), que incluyó a 4096 adultos, encontró que “el 58% de lxs estadounidenses estaría dispuesto a votar por un candidato con el que estén de acuerdo en la mayoría de los temas y que ocasionalmente fume marihuana en su tiempo libre”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

Noticias de Cannabis
canoo sec
Weed CNN