baterías cáñamo

Cáñamo

Baterías de Cáñamo: ¿El Futuro del Mercado Automotor?

Por Lucía Tedesco

Baterías de Cáñamo: ¿El Futuro del Mercado Automotor?

✍ 10 February, 2023 - 15:23


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Los autos eléctricos están cada vez más cerca de liderar el mercado automotor. Con la demanda de los mismos, también las baterías pasan a jugar un papel importante, por más que aún no funcionen en óptimas condiciones.

Según la revista Forbes, las baterías de los vehículos eléctricos son de corto alcance, tardan en cargarse y contaminan el medio ambiente. No obstante, Green State contó que existen unas nuevas baterías plant based (es decir, de origen vegetal), lo que quizás sea la solución a las problemáticas que generan las baterías convencionales, hechas de iones de litio y grafeno.

Contenido relacionado: Cómo el Cáñamo Puede Ayudar a la Humanidad

Las baterías de origen vegetal contienen subproductos de la planta de cáñamo. Todavía no han sido investigadas a fondo, pero dada la intención de seguir desarrollando la industria, es probable que pronto haya más novedades al respecto.

De hecho, la empresa Bemp Research creó junto a la Universidad del Norte de Texas una batería con litio y azufre, hecha de carburo de boro, un derivado del cáñamo. La compañía, a través de este prototipo, concluyó que tiene ventajas sobre las ya existentes. Son baratas, reciclables, livianas y se pueden producir a gran escala.

Sin embargo, Bemp no es la única que ha investigado el cáñamo en la industria automotriz. También tenemos a Alternet Systems, que creó baterías que, según el profesor de la Universidad de Clarkson contratado para este proyecto, David Mitlin, se trata de supercondensadores que almacenan mucha más energía que los dispositivos ya conocidos.

Contenido relacionado: Cáñamo: una Alternativa para Disminuir la Contaminación de la Industria Automotriz

La realidad es que esta es una alternativa costosa hoy en día. No obstante, las que contienen grafeno y litio también lo son. Por ende, ésta es una oportunidad de incluir las virtudes del cáñamo en la industria automotriz. De hecho, sus componentes serán vitales para impulsar la fabricación de las autopartes del futuro.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

mindmed acciones
B Real cannabis
incas ayahuasca coca imperio incaico niños momias
miedo mercado criptomonedas fundador dogecoin