ENG 🇬🇧
horizons etf

Finanzas

ETF de Acciones Psicodélicas Horizons, Contado por su Gestor de Fondos

Por Natan Ponieman

ETF de Acciones Psicodélicas Horizons, Contado por su Gestor de Fondos

✍ 20 agosto, 2021 - 15:20

El 27 de enero, el ETF Horizons Psychedelic Stock Index  (NEO:PSYK) se convirtió en el primer fondo cotizado en bolsa centrado exclusivamente en la industria psicodélica.

Contenido relacionado: ¿Dónde son Legales los Psicodélicos en EEUU? Guía Estado por Estado

El CEO de Horizons ETFs, Steve Hawkins, se sentó con El Planteo para hablar de la cotización, que ha aportado aproximadamente CA 25 millones (USD 19,4 millones) en su primer semana.

Este ETF pasivo ofrece exposición a algunas de las empresas más importantes del espacio psicodélico, como Compass Pathways (NASDAQ: CMPS), MindMed (NEO:MMED) (NASDAQ: MNMD), Cybin (NYSE: CYBN), Field Trip Health (CSE:FTRP) (NASDAQ: FTRP), Revive Therapeutics (CSE:RVV) (OTC: RVVTF) y Mind Cure Health (CSE: MCUR).

Además, incluye empresas farmacéuticas tradicionales que trabajan con compuestos psicodélicos, como AbbVie Inc. (NYSE:ABBV) y Johnson & Johnson (NYSE:JNJ).

Haz click aquí para comenzar a comprar y vender acciones de forma segura y sin comisión con eToro ahora.

EP: ¿Qué impulsó a Horizons ETFs a lanzar el fondo?

Hemos estado siguiendo este espacio desde finales del verano pasado, yo diría que a finales del segundo trimestre o principios del tercero. Esto coincidió con un par de grandes salidas a bolsa en el NEO Stock Exchange, donde MindMed sacó su oferta pública inicial y luego Cybin sacó su RTO. Fueron realmente esas dos ofertas públicas las que crearon esta génesis para que pudiéramos crear una cartera diversificada de valores psicodélicos que pudieran respaldar un ETF

EP:¿Qué hace que este sea un momento especial para el sector de la psicodelia?

Después de que lanzáramos el ETF Horizons Marijuana Life Sciences Index  (TSX:HMMJ) en 2017, no estaba seguro de que fuera a haber un nuevo sector novedoso y completamente fuera de lo común (desde una perspectiva de renta variable) al que la gente quisiera potencialmente acceder.

Estábamos esperando que ocurriera algo así, y luego, con los psicodélicos, las reglas cambiaron en cierto modo, el gobierno comenzó a proporcionar exenciones como la aprobación a nivel estatal de ciertas drogas pre-narcóticas. Esto creó una especie de apertura para muchas empresas de ciencias de la vida y empresas de biotecnología que comenzaron a estudiar a fondo el uso de la psilocibina y la ketamina y otro tipo de derivados, para crear estas nuevas terapias que no se habían utilizado antes.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Psicodélicos

Sabemos que, probablemente, existe un centenar de nuevas empresas psicodélicas que quieren salir a bolsa en el próximo año. Es ese tipo de actividad y conversación de la que se oye hablar, de toda esta actividad de los mercados de capitales en el espacio de los psicodélicos, y los banqueros de inversión hablando con las empresas psicodélicas constantemente. Este tipo de actividad es la que realmente nos ha hecho ver este sector.

Haz click aquí para comenzar a comprar y vender acciones de forma segura y sin comisión con eToro ahora.

EP: ¿Por qué un ETF de gestión pasiva?

Aprovechamos las lecciones que recogimos del lanzamiento del HMMJ, que también era pasivo. Cuando se trata de ETFs puramente temáticos aquí en Canadá, creemos firmemente que la gestión pasiva es el camino correcto.

Creemos que una cartera amplia, diversificada y basada en reglas de exposición a un tema subyacente es el camino correcto. Pero una de las cosas que hicimos de forma diferente con el PSYK, es que construimos el índice para poder cambiarlo y adaptarlo y evolucionar a medida que esta industria crece y madura.

Hemos creado nuestro propio índice. Así que tenemos un poco más de control sobre la metodología subyacente.

EP: ¿Cómo se gestiona este índice subyacente?

Hay mucho menos riesgo en comparación con un ETF activo, porque no tomamos decisiones discrecionales desde el punto de vista de la ponderación o la selección.

En realidad, son los criterios para permitir que las empresas entren en el índice.

Una regla de adición rápida para las nuevas OPIs, porque sabemos que hay un número de OPIs en camino.

También hemos introducido normas para poder aumentar el precio mínimo de las acciones subyacentes, el volumen de negociación diario mínimo y el capital de mercado flotante mínimo. Todo esto cambiará con el tiempo a medida que el sector subyacente madure también. Y podremos excluir a más empresas.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Sigue siendo un índice pasivo. Sigue estando muy, muy basado en reglas, pero te da el cien por cien invertido en todo momento en este sector.

EP: ¿Por qué decidió incluir a AbbVie y Johnson & Johnson?

Dado que se trata de un sector en fase temprana, pensamos que debíamos añadir algunas exposiciones de empresas farmacéuticas más grandes, pero sólo aquellas empresas que están actuando activamente en este sector.

Tenemos una parte muy, muy fija del fondo en grandes empresas farmacéuticas, hasta un máximo del veinte por ciento. El cinco por ciento en empresas individuales. Pero eso también puede ir a cero. Si hay 10 nuevas empresas psicodélicas de USD mil millones que salen al mercado en los próximos seis meses, van a ser todas empresas psicodélicas especializadas que se añadan al fondo y así reducimos la exposición de las empresas farmacéuticas en el fondo a potencialmente cero.

Haz click aquí para comenzar a comprar y vender acciones de forma segura y sin comisión con eToro ahora.

EP: ¿Cuál es la perspectiva del mercado para las empresas psicodélicas en su opinión?

Bueno, Johnson and Johnson tiene un spray nasal basado en la ketamina, Spravato, que fue desarrollado por una empresa canadiense de ciencias de la vida y terminó siendo vendido a JNJ para la producción en masa y la aprobación final de la FDA.

Y creo que eso va a suceder con gran parte del conocimiento en que la mayoría de estas empresas psicodélicas canadienses están trabajando. Ellas no son las que van a traer estas drogas al mercado. Van a hacer el trabajo, van a traer la eficacia, van a construir la ciencia, van a iniciar el proceso de aprobación con el Ministerio de Salud de Canadá y la FDA, y luego, a medida que se pruebe la eficacia de drogas, las compañías farmacéuticas vendrán y comprarán esa propiedad intelectual de estas empresas psicodélicas.

Contenido relacionado: La Responsabilidad Social Corporativa en la Industria Psicodélica

Y ahí es donde creemos que están las grandes posibilidades y perspectivas para estas empresas psicodélicas. No van a comprar las propias empresas. Van a comprar la Propiedad Intelectual de estas empresas para llevarlas al mercado.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Nick Romanov vía Unsplash

Nota: El Planteo es una publicación respaldada por lectores. Es posible que obtengamos una comisión si haces click en los enlaces de este artículo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

cannabis medicinal autocultivo
créditos verdes
manuela castañeira marihuana
deportes marihuana antidopaje