Cannabis

‘Beer and Weed’: la Nueva Línea de Cerveza con Terpenos de Cannabis Producida en Argentina

Por El Planteo

‘Beer and Weed’: la Nueva Línea de Cerveza con Terpenos de Cannabis Producida en Argentina

✍ 6 octubre, 2020 - 16:00

La nueva línea de cervezas artesanales de la marca argentina 14-22, producida exclusivamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no se parece a ninguna birra que conozcas.

Contenido relacionado: Bebidas con THC: Todo Sobre el Vino de Cannabis

¿Por qué? Porque para producir Beer and Weed la empresa argentina utiliza terpenos de cuatro cepas distintas de marihuana, que añaden sabores y olores a sus cervezas artesanales, como pimienta, mandarina, café y limón.

14-22 es una empresa ubicada en CABA que desde el año 2002 empezó a producir y trabajar con la parafernalia y los equipamientos para el uso y el cultivo del cannabis. Así, en el 2017 comenzó a desarrollar su línea de cervezas con marihuana, Beer & Weed, que –aunque no lo creas- ya está al alcance de tu mano.

Pero, ¿cómo? ¿Permite la reglamentación legal del cannabis esto?  Técnicamente sí, pues la cerveza no contiene THC.

“Por medio de la fusión de los terpenos de cannabis con el lúpulo se potencia de una manera magnífica que genera una alquimia especial, como dando la sensación de que tiene alguna sustancia psicoactiva, pero no es así. Eso nos impulsó a sacar los terpenos del cannabis y sumarlos a nuestra cerveza. Los terpenos que elegimos, sumados al lúpulo de buenísima calidad, hacen toda la magia”, apunta Leandro Ayala, CEO desde 14-22 con exclusividad a El Planteo.

Terpenos en las cervezas

Los terpenos son el principal componente de los aceites esenciales que se encuentran en las plantas, frutos y hojas. Los más típicos son el limoneno, el mirceno y el pineno, que también se utilizan en otras industrias, como las de productos de limpieza o de alimentos como los cafés artesanales.

Contenido relacionado: La Verdad sobre los Terpenos

En el caso de las cervezas, la marca extrae los terpenos de cuatro conocidas genéticas de marihuana. Estos luego son mezclados con tipos clásicos y distintos de cervezas artesanales como las IPA y las Indian Pale Ale, además las Golden y Baltic Porter.

“Actualmente tenemos cuatro marcas de birras, hechas con terpenos de cannabis y sin psicoactivos. Eso nos brinda la oportunidad de tener contacto con públicos que no necesariamente son de fumadores tradicionales, que por supuesto sí, también las procuran. Pero por medio de eso hay una posibilidad de introducción a la gente que no forma parte de la cultura cannábica y que sólo desea sacar una cerveza artesanal en un almacén o súper y se pone al tanto por el empaque, o mismo por los dibujos de los cogollos en las latas”, señaló Ayala.

Las marcas

American Ipa Gorilla Glue: tiene un 4,5% de graduación alcohólica y brinda a lxs usuarixs un olor y sabor que se asemejan a las notas de café y moca, pero también aporta un toque amargo y terroso con un gustito que perdura.

Lemon Skunk Session Ipa: Tiene un 4,2% de graduación y está inspirada en la clásica Lemon Skunk, una cepa con origen de un cruce entre la famosa “Skunk” de los Países Bajos y una Cytral de Pakistán. La cerveza tiene un toque picante, cítrico y herbal, además del sorprendente amargor de una clásica India Pale Ale.

Contenido relacionado: Mike Tyson Va a Imprimir (Sí, Imprimir) Bebidas de Cannabis

Golden Durban Poison: Esta variedad tiene un contenido de alcohol ligeramente mayor, 4.5% y está inspirada en una cepa clásica de la ciudad de Durban, ubicada en la costa india de Sudáfrica. Con un sabor más afrutado, es ligera e ideal para días cálidos.

Baltic Porter Tangie Milky: Inspirada en la clásica cepa Tangie, de California. Tiene un sabor suave que se acerca a la mandarina y graduación de 7%. Fue galardonada con el “Barrilito de Oro” de bronce desde Panamá en el año 2018 y, en el año 2019, obtuvo un galardón de plata en la Copa Cervecera Mitad del Mundo, en Ecuador.

Hoy y mañana

Hoy, la cerveza se vende actualmente en cerca de 150 tiendas de cultivo y bares, y en más de once provincias en toda la Argentina. Sólo en los primeros seis meses del año, incluso a pesar de la pandemia, más de 10.000 unidades de las cervezas fueron vendidas y la expectativa es que se doble por el verano. El precio promedio es de ARS 250 por unidad.

Entre sus siguientes pasos, la línea Beer and Weed, 14-22 planea alquilar una fábrica en la ciudad brasileña de Porto Alegre. “Tenemos ganas y planes de sacar una edición especial hecha en Brasil en el año 2021”, finalizó Ayala.

Fotos: 14-22/Divulgación

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.