ENG 🇬🇧
iglesia evangélica marihuana cannabis belice

Cannabis

Belice: Iglesia Evangélica Impulsó un Referéndum para Frenar Legalización del Cannabis

Por Franca Quarneti

Belice: Iglesia Evangélica Impulsó un Referéndum para Frenar Legalización del Cannabis

✍ 11 julio, 2022 - 14:14



En septiembre, el pueblo de Belice votará en un referéndum que determinará si se legaliza o no el cannabis de uso adulto.

Cabe destacar que este referéndum fue impulsado por la Iglesia Evangélica, con la intención de poner un alto a la regulación que el gobierno pretende llevar adelante.

Contenido relacionado: Iglesia Evangélica Busca Frenar Legalización de la Marihuana en Belice

A finales de marzo, legisladores aprobaron el «Proyecto de Ley de Control y Licencias de Cannabis y Cáñamo Industrial 2022». Según reportó International Cannabis Chronicle, esta iniciativa crearía un sistema de registro en el que las y los usuarios podrían anotarse para participar en un sistema de cannabis de uso adulto a nivel nacional.

Sin embargo, la ley de cáñamo y marihuana está enfrentado una fuerte oposición por parte de la Asociación Nacional Evangélica, la Asociación de Iglesias Evangélicas de Belice y el Consejo de Iglesias de Belice.

Un referéndum anti-cannabis en Belice

Así, las diferentes iglesias lograron conseguir más 20 mil firmas (alrededor del 10% del padrón electoral), alcanzando el requisito necesario para poder iniciar un referéndum.

Contenido relacionado: Caribe: la Isla de Granada Busca Legalizar el Cannabis

En declaraciones recogidas por Jamaica Observer, la Asociación Evangélica de Iglesias de Belice (NEAB), dijo: «Se le debe dar voz al pueblo de Belice en un cambio tan radical en el tejido moral de nuestra sociedad. Y debería ser el pueblo de Belice el que decida convertir una droga ilegal en una mercancía legal con ramificaciones horrendas para el futuro de nuestra nación».

Por su parte, representantes del gobierno de Belice consideran que esta oposición a la ley de cannabis es «buena para la democracia»

En esta línea, Kareem Musa, ministro de Industrias de Nuevo Crecimiento, afirmó: «Es un buen y maravilloso día para ver nuestra democracia y nuestros procesos democráticos en funcionamiento, y en particular bajo la Ley de Referéndum».

Contenido relacionado: Italia: Corte Rechaza Referéndum de Despenalización y Cultivo de Marihuana

Y amplió: «Como saben, cualquier grupo de personas puede unirse, y siempre que puedan obtener el diez por ciento de las firmas de la población votante, pueden desencadenar un referéndum sobre cualquier tema en particular«.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

lgbt
corte suprema aceite de cannabis
Rachael Rapinoe
marihuana colombia cannabis iván duque