ENG 🇬🇧
belice marihuana

Latinoamérica

Belice: Presentan Proyecto de Ley para Legalizar la Marihuana de Uso Adulto

Belice: Presentan Proyecto de Ley para Legalizar la Marihuana de Uso Adulto

✍ 22 julio, 2021 - 12:35

Cuando se trata de países que impulsan la legalización de la marihuana recreativa o de uso adulto en Centroamérica, es probable que México sea la primera nación que te venga a la mente, no Belice.

Eso es comprensible, dado que la Corte Suprema de México dictaminó a finales del 2018 que la prohibición del cannabis era inconstitucional y encargó a sus legisladores de entonces que aplicaran su decisión. Después de una serie de retrasos por parte de estos, la Corte Suprema de México intervino de nuevo y es de esperar que acelere la línea de tiempo de la legalización total de la marihuana en México.

Contenido relacionado: México: Suprema Corte Despenalizó la Marihuana de Uso Adulto

Dicho esto, otro país de América Central está acelerando su propio impulso para la legalización del cannabis de uso adulto, aunque es poco probable que supere a México en la implementación de la legalización.

Un nuevo proyecto de ley para la marihuana recreativa en Belice

Este mes, el Ministro de Industrias de Nuevo Crecimiento de Belice, el Honorable Kareem Musa, presentó una medida para la legalización de la marihuana de uso adulto.

La actual ley de cannabis de Belice se promulgó originalmente en el 2017. Nació de una medida de reforma que modificó la ley anterior para despenalizar la posesión de hasta 10 gramos de cannabis.

Consumir marihuana en la intimidad del hogar es actualmente legal en Belice. Sin embargo, no hay una industria legal de uso adulto. Esto puede cambiar.

El Ministro de Industrias de Nuevo Crecimiento de Belice quiere específicamente aprobar una legislación que legalice la venta e impulse la economía del país.

Afortunadamente, el líder del partido de la oposición en el gobierno de Belice, Shyne Barrow, también apoya la legalización. Al igual que en otros países, la legalización cuenta con apoyo bipartidista.

México podría inclinar la balanza de Belice

Belice comparte frontera con México y, como ya se ha dicho, este país está a punto de legalizar la marihuana recreativa.

Contenido relacionado: México Celebra Despenalización del Cannabis de Uso Adulto, pero Reclaman Mercado Legal

Normalmente, cuando un país comienza a impulsar la legalización, se necesitan muchos años para que el impulso se traduzca en una legalización real.

Aunque este podría ser el caso de Belice, el hecho de que su mayor vecino esté a punto de legalizar la marihuana probablemente acelerará las cosas en comparación con los esfuerzos de legalización de otros países.

Al igual que otras naciones de la región, la economía de Belice necesita desesperadamente todas las oportunidades que crearía una industria legal del cannabis.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte