ENG 🇬🇧
etf cannabis

Cannabis

Benzinga Cannabis Hour: lo que Necesitas Saber sobre los ETF

Por Anthony Noto

Benzinga Cannabis Hour: lo que Necesitas Saber sobre los ETF

✍ 14 septiembre, 2020 - 16:29

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Tres de los principales ETF (fondos cotizados en bolsa) de cannabis se unieron a la Benzinga Cannabis Hour de esta semana.

Primero, Matt Markiewicz, el director gerente de Innovation Shares con sede en Nueva York, estuvo en el programa en representación de THCX, un ETF de cannabis que se lanzó en NYSE en julio pasado. El veterano de 11 años de ETF les dio a Javier Hasse y Patrick Lane de Benzinga una idea de lo que significa administrar un fondo que tiene un “estilo activo”, pero pasivo.

Contenido relacionado: Nuevo ETF de Cannabis se Enfoca en Empresas de EEUU

“Una de las cosas que aprendí fue que a la mayoría de los inversores, en particular a los asesores financieros y a los asesores de inversiones registrados, no les encanta la idea de los ETF gestionados activamente”, dijo.

Ahora, no es una talla única para todos. Se trata de “dar a los inversores lo que conocen”, explicó Markiewicz, pero también depende de la estrategia.

“De manera abrumadora, el apetito era por un producto administrado pasivamente”, agregó.

Markiewicz también señaló cómo las acciones en el espacio del cannabis tienden a estar entre las más volátiles. Aún así, los ETF de cannabis han surgido como una posibilidad práctica para diversificar fácilmente una inversión y reducir el riesgo natural del mercado de valores.

Los siguientes en el programa fueron Sam Masucci, CEO y fundador de ETF Managers Group, y su colega Jason Wilson, experto en banca e investigación sobre cannabis. La dupla discutió por qué ahora es el momento adecuado para invertir en cannabis.

“Las empresas están pasando de la narrativa a la ejecución”, dijo Wilson. “Ahora es el momento de ejecutar. Haz tu negocio o sal de la marihuana. Esto es lo que estamos viendo: Un enfoque real en la ejecución de planes de negocios, productos de segunda generación y muchos catalizadores que están surgiendo (relacionados con el Covid, regulatorios y de otro tipo) van a poner el viento a favor de la industria del cannabis”.

Contenido relacionado: Por Qué la Generación Millennial Está Invirtiendo en Acciones

Masucci agregó: “Estamos muy orientados hacia inversores millennials, X, Z, la razón por la que tenemos algunas temáticas geniales. Obviamente, la marihuana es un gran tema. ‘Gamer’ es un gran tema. Si sigues la línea de los 14 productos que ofrecemos, todos se encuentran en el punto óptimo de lo que buscan los inversores más jóvenes”.

Por último, pero no menos importante, BZ Cannabis Hour dio la bienvenida a Dan Ahrens, director de operaciones de AdvisorShares. A diferencia de Markiewicz, Ahrens y su equipo son “grandes creyentes en la gestión activa”.

“Lo que buscan los inversores es rendimiento”, dijo. “La evidencia está al alcance de la mano”.

AdvisoreShares, que tiene 16 ETFs, lanzó el fondo de cannabis YOLO en abril de 2019. Y recién ayer se volvió negativo.

“En lo que va del año [YOLO] ha bajado, hasta ayer, un 0,4 por ciento”, dijo, señalando que otros ETF han bajado un 23 o un 30 por ciento este año.

“Estamos hablando de una diferencia de rendimiento del 30 por ciento sólo en este año calendario”, dijo Ahrens. “Y estamos jugando en la misma arena, estamos asumiendo los mismos tipos de riesgo. Tenemos un rendimiento superior… Porque estamos eligiendo las acciones adecuadas”.

Contenido relacionado: Inversión Segura: Por Qué Apostar a los ETFs de Cannabis

La Benzinga Cannabis Hour se produce todas las semanas y reúne a los principales ejecutivos, emprendedores y expertos de todos los rincones de la industria del cannabis. Cada show cuenta con tres o más invitados de un amplio espectro de experiencia en cannabis.

Para sintonizar, transmite el episodio a continuación; suscríbete al canal oficial de YouTube de Benzinga ; o visita BZCannabisHour.com.

Cannabis Hour también se publica en la mayoría de las principales plataformas de podcasting, como Spotify, Google Podcasts, Breaker, Pocket Casts y más.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.



Anthony Noto

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

uruguay cannabis
bitcoin
Consumo Responsable