millennials

Finanzas

Por Qué la Generación Millennial Está Invirtiendo en Acciones

Por Wayne Duggan

Por Qué la Generación Millennial Está Invirtiendo en Acciones

✍ 1 septiembre, 2020 - 06:12

Una de las mayores historias de Wall Street en el 2020 ha sido el auge de operadores novatos que utilizan aplicaciones como Robinhood. Muchas de estas personas son millennials, y tienen menos de 40 años.

Contenido relacionado: Invertir en Cannabis Durante la Crisis: lo que Hay que Saber

Puede parecer extraño ver a toda una generación de inversores interesarse repentinamente en acciones a la vez, pero la cofundadora de DataTrek Research, Jessica Rabe, dijo el viernes que la avalancha de inversores millennials de este año tiene mucho sentido por dos razones.

1. Ya vieron la película

Rabe dijo que, mientras que muchos millennials pueden no haber invertido antes del 2020, no significa que no hayan prestado atención a Wall Street. Rabe dijo que muchos estadounidenses de su generación vivieron tanto la burbuja de las puntocom en el 2000 como la crisis financiera en el 2008. En ambos casos, la economía se hundió y el mercado de valores se derrumbó.

Pero también en ambos casos, los inversionistas oportunistas que se lanzaron y compraron acciones en caída obtuvieron una gran recompensa.

“Los millennials ya han visto esta película del ciclo de ‘auge y debacle’ dos veces. Saben cómo termina: con un período de ascenso sostenido. Y eso es exactamente lo que pasó en el 2020”, dijo Rabe.

La crisis del COVID-19 del 2020 ha sido la primera oportunidad para que los millennials actúen sobre estas lecciones del pasado, en los 12 años desde la crisis del 2008.

2. Los millennials saben de tecnología

En segundo lugar, los datos más recientes de Robinhood sugieren que los inversionistas primerizos han estado comprando acciones de compañías tecnológicas como Apple, Inc. (NASDAQ: AAPL), Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), Facebook, Inc. (NASDAQ: FB) y Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT).

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Energías Renovables: un ETF Ofrece la Respuesta

Rabe dijo que esta actividad comercial sugiere que los inversores millennials están comprando acciones de compañías que conocen y en las que confían.

“Los millennials conocen y aman la tecnología más que los boomers, y su intuición sobre el sector sigue siendo acertada ya que continúa subiendo a nuevos niveles y mantiene su posición de liderazgo en el mercado”, dijo Rabe.

Desde que el mercado tocó fondo en marzo, el SPDR S&P 500 ETF Trust (ARCA: SPY) ha aumentado un 53,2%, pero el Technology Select Sector SPDR Fund (ARCA: XLK) ha subido un 74,6%. Rabe dijo que los millennials identificaron correctamente la tecnología como el principal impulsor del crecimiento de la recuperación, aunque no hayan entendido completamente los fundamentos individuales de las acciones que estaban comprando.

Nuestra opinión

Rabe señala que los millennials pueden ser simplemente una generación con más conocimientos bursátiles en relación con la mentalidad inversora a largo plazo de muchos Baby Boomers. Pero todo operador exitoso debe identificar tanto un punto de entrada como un punto de salida para cada operación, por lo que queda por ver qué tan bien los nuevos operadores millennials sabrán enfrentar la próxima caída del mercado.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Helena Lopes vía Unsplash

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

Mechoulam
Joy Organics
tommy chong
Rob Van Dam