ENG 🇬🇧
berghain berlín

Cultura

De Luto: ¿Se Acerca el Fin de Berghain, el Club Más Famoso de Berlín?

Por Franca Quarneti

De Luto: ¿Se Acerca el Fin de Berghain, el Club Más Famoso de Berlín?

✍ 18 October, 2022 - 14:26


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Berghain, el club nocturno que ya es una institución de la noche de Berlín y del mundo, parece tener sus días contados: hay rumores que especulan que el boliche cerrará sus puertas antes del final del 2022.

¿De dónde sale este runrún? Según reportó Dazed, la continuidad del club que lleva abierto desde el año 2004 comenzó a ponerse bajo la lupa tras el sorprendente cierre de su sello discográfico y de su agencia de contratación (Ostgut Ton).

Contenido relacionado: Rebotame que Me Gusta: Algunos Puntos de Vista sobre la Cultura del Dresscode y el Derecho de Admisión en los Clubes de Berlín

Asimismo, fuentes cercanas a Berghain le confirmaron a la revista Faze que el local cerrará a finales de este año.

“¡El Berghain cerrará para siempre!”, aseguraron.

Y agregaron: “Uno de los fundadores ya ha cobrado y se dice que se queda en el campo en Brandenburgo. Los otros simplemente ‘ya no tienen ganas’ y tienen otros planes de vida en mente”.

A su vez, por desgracia, parece que no hay prospectos de que Berghain pase a otras manos para continuar su existencia.

Contenido relacionado: Catnapp: Un Alien de Ningún Lugar

“En este caso hay diferentes conceptos, por ejemplo, pasar el club a manos más jóvenes o venderlo a otro operador. Evidentemente, esto no se desea. Seguir existiendo como local de arte tampoco parece ser una opción. Y así, este capítulo se cerrará finalmente. Si ese es el caso, yo le rendiría pleitesía“, se lamenta el informante de Faze.

¿Qué es Berghain?

El nombre Berghain surge del acrónimo de los nombres de los barrios que flanquean los lados sur y norte del edificio del club: KreuzBERG (anteriormente en Berlín Occidental) y FriedrichsHAIN (Berlín Oriental).

El club está situado en una antigua planta energética que fue construida a principio de los ’50. El edificio es notable por sus enormes dimensiones y tiene capacidad para una pista de baile con techos de 18 m de altura y espacio para 1.500 asistentes. El diseño minimalista e industrial del interior está dominado por acero y hormigón.

Contenido relacionado: Sustancias en las Raves Europeas: ¿Cuáles Circulan en la Noche del Viejo Continente?

Además, de acuerdo a Desire! Techno, Berghain es conocido como un microcosmos libre de prejuicios para lxs clubbers que lo frecuentan. Dentro del club no se pueden realizar fotografías ni grabar, existe una política muy estricta con respecto a este tema; lo que se hace en la noche es privado.

Foto de Simon Tartarotti en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

mdma efectos
canopy growth acciones alza resultados
paz musica
lsd drogas