Mercado Espacial

Finanzas

El Mercado Espacial Podría Valer USD 1,4 Billones en el 2030

Por El Planteo

El Mercado Espacial Podría Valer USD 1,4 Billones en el 2030

✍ 30 septiembre, 2020 - 15:07

Ronald J. Epstein del Bank of America cree que el mercado espacial alcanzará una cotización de USD 1,4 billones en el 2030. Epstein menciona el aumento de gastos en defensa, el crecimiento de los satélites, el turismo espacial y la extracción de recursos como medios de crecimiento de la industria.

Contenido relacionado: Bank of America Opina sobre Vacunas Contra Coronavirus y Anticuerpos

El mercado espacial valía USD 414.800 mil millones en el 2018, con un gasto gubernamental de USD 85.500 mil millones, que representaba el 21% del total.

Bank of America rastreó a 23 compañías aeroespaciales y de defensa y enumeró a 14 de ellas en un informe de la industria espacial.

Compañías especializadas

“Las compañías especializadas en este mercado tienden a ser privadas, y la mayoría de las compañías aeroespaciales y de defensa bajo nuestra cobertura tienen algún tipo de contacto con la industria espacial”, escribió Epstein en una nota.

Virgin Galactic (NYSE: SPCE) fue asignada por Epstein a un alto precio objetivo de USD 35 dólares. Esto sucedió porque ve a la compañía como una de las únicas empresas espaciales que cotizan en bolsa.

El mercado de turismo espacial también incluye a las empresas privadas Blue Origin, Sierra Nevada y SpaceX. La compañía Boeing Company (NYSE: BA) también figura en el sector del turismo espacial. Epstein dijo que SpaceX lleva la delantera en el transporte de pasajerxs al espacio.

La compañía SpaceX, fundada por Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA) y cuyo CEO es el reconocido Elon Musk, recientemente alcanzó una valoración de USD 36 mil millones. La compañía es la primera empresa privada en completar misiones tripuladas y no tripuladas a la Estación Espacial Internacional.

Contenido relacionado: El Lanzamiento de Falcon 9 de SpaceX Sería un ‘Gran Estímulo’ para Tesla

Musk ha dudado en hablar sobre una posible fecha de salida a bolsa para SpaceX, con los ojos puestos en llegar a Marte antes de que eso ocurra.

Las compañías de alta exposición

Boeing fue listada como una de las tres compañías con mayor exposición de la industria espacial. Las otras dos contempladas por Bank of America son Lockheed Martin Corporation (NYSE: LMT) y la Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC).

Boeing y Lockheed Martin son los principales actores en el mercado espacial, con su empresa conjunta 50/50 llamada United Launch Alliance, que fue fundada en el 2005.

Las empresas de exposición moderada

Bank of America destacó a General Dynamics Corporation (NYSEGD) y L3Harris Technologies (NYSE: LHX) como las empresas con una exposición moderada en la industria espacial.

Aumento de inversiones para las compañías espaciales

En el 2019, las nuevas empresas espaciales vieron invertidos USD 5.700 millones en sus negocios. Este fue un aumento del 61% con respecto al año anterior.

Contenido relacionado: Proyecto Kuiper: Amazon Invierte USD 10 Mil Millones en Satélites

Bank of America también destacó la participación de algunas de las personas más ricas del mundo detrás de la industria espacial. Esto incluye a Amazon.com (NASDAQ: AMZN). Su fundador Jeff Bezos (Blue Origin) financia con USD 1.000 millones anuales, provenientes de acciones de Amazon, así como también Bill Gates (Kymete), Richard Branson (Virgin Galactic), Larry Page (Planetary Resources) y Paul Allen (Scaled Composites).

Nuestra opinión

Epstein ha establecido un gran objetivo para la industria espacial en el 2030. El aumento del gasto gubernamental, el turismo espacial, los satélites y la militarización del espacio son las razones clave detrás de este precio objetivo.

Virgin Galactic sigue siendo la mejor forma de jugar en el mercado del turismo espacial, con otros líderes como Boeing y Lockheed Martin.

Contenido relacionado: Elon Musk vs. Amazon: ‘¡Los Monopolios Están Mal!

Lxs inversores siguen esperando que en algún momento del futuro se produzca una salida a la bolsa de SpaceX, lo que podría significar que las acciones relacionadas con el espacio se valoren aún más.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Brian McGowan vía Unsplash

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Empresa de Cannabis de Wyclef Jean
Porro Podcast
DAMN hip hop