ENG 🇬🇧
bill gates criptomonedas

Finanzas

Bill Gates Donaría su Fortuna Hasta Salir de la Lista de Personas Más Ricas del Mundo

Por El Planteo

Bill Gates Donaría su Fortuna Hasta Salir de la Lista de Personas Más Ricas del Mundo

✍ 15 julio, 2022 - 08:13



Aunque es posible que Bill Gates sea más conocido por ser el cofundador de Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT), ha ido ganando popularidad a lo largo de los años por su filantropía, que permitió abrir las puertas de la Fundación Bill y Melinda Gates en 2000. Desde entonces, la fundación ha distribuido más de USD 79.000 millones para financiar iniciativas de salud y educación, entre otras.

El miércoles, el multimillonario escribió una publicación en Twitter Inc (NYSE: TWTR) en la que anunciaba una donación adicional de USD 20.000 millones a la fundación. Además, lo que dijo básicamente es que no quiere seguir siendo rico y que prefiere compartir sus recursos con quienes más los necesiten.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Por Qué Bill Gates No Posee Criptomonedas?

“De cara al futuro, mi intención es donar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación. Iré bajando puestos y, con el tiempo, saldré de la lista de las personas más ricas del mundo”, escribió Gates en la plataforma.

Actualmente, Gates es la cuarta persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. La donación de USD 20.000 millones podría enviarle al octavo puesto de la lista, lo cual colocaría a su íntimo amigo y multimillonario Warren Buffett al séptimo puesto.

También quiso dar las gracias a Buffett por donar casi la mitad de los recursos que controla la fundación.

“Aunque la fundación lleve nuestros nombres, básicamente la mitad de nuestros recursos provienen de Warren Buffett”, escribió Gates, que añadió que “su increíble generosidad es uno de los principales motivos por los que la fundación ha podido ser tan ambiciosa. Nunca encontraré las palabras adecuadas para expresarle lo mucho que aprecio su amistad y su apoyo”.

La fundación tiene la intención de aumentar su gasto anual hasta los USD 9.000 millones para 2026, frente a los USD 6.000 millones actuales.

Contenido relacionado: 5 Libros que Inspiraron a Steve Jobs, Bill Gates y Otros Multimillonarios

“Tengo la obligación de dar mis recursos a la sociedad de tal manera que tenga el mayor impacto posible para reducir el sufrimiento y mejorar vidas”, concluyó el multimillonario, que añadió: “Y espero que otras personas en posiciones de gran riqueza y privilegio también se decidan a dar un paso al frente en estos momentos”.

Contenido relacionado: Finanzas: Bill Gates Explica Por Qué su Posición en Corto en Tesla No Debería Perjudicar a Elon Musk

Aparte de la Fundación Bill y Melinda Gates, Buffett, Gates y Melinda French Gates fundaron The Giving Pledge en 2010 como un “movimiento de filántropos que se comprometen a donar la mayor parte de sus riquezas a causas filantrópicas o benéficas, ya sea durante su vida o en sus testamentos”.

Este compromiso de donación tiene más de 231 signatarios de 28 países diferentes.

Vía Benzinga España.

Foto por Kuhlmann /MSC, CC BY 3.0 DE, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte