ENG 🇬🇧
libros bill gates

Finanzas

5 Libros que Inspiraron a Steve Jobs, Bill Gates y Otros Multimillonarios

Por El Planteo

5 Libros que Inspiraron a Steve Jobs, Bill Gates y Otros Multimillonarios

✍ 23 June, 2022 - 10:50


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La mayoría de las personas tienen un libro que las inspiró y generó un impacto significativo en su vida. A continuación, conoce cinco libros que han ayudado a reconocidos multimillonarios en sus carreras, según informó Think Business.

Warren Buffett

Stress Test de Timothy F. Geithner

El libro del exsecretario del Tesoro de EEUU narra su experiencia de gestión durante una de las peores crisis financieras de la historia. Cubre las adversidades enfrentadas por Geithern durante el manejo de la crisis financiera, la política y su familia, factores que resuenan entre “magos financieros” como Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway Inc. (BRK-A) (BRK-B).

Contenido relacionado: 3 Reglas Simples para Invertir Como Warren Buffett

“No se puede juzgar una decisión por cómo resulta, solo por si tenía sentido dada la información disponible en ese momento”, afirma Geither.

Steve Jobs

The Innovator’s Dilemma de Clayton M. Christensen

Un innovador conocido por la mejora constante de su empresa Apple Inc. (NASDAQ:AAPL), Steve Jobs, obtuvo una influencia considerable del libro de Christensen en sus últimos años. Uno de los temas principales del libro es instar a los creadores a avanzar constantemente o arriesgarse a quedarse atrás.

“A menudo, en situaciones disruptivas, se actúa antes de planificar. Debido a que es difícil conocer lo que necesitan los mercados o qué tan grandes pueden llegar a ser, los planes deben tener un propósito muy diferente: deben enfocarse en el aprendizaje en lugar de la implementación”, escribió Christensen en el libro.

Sheryl Sandberg

Bossypants de Tina Fey

El libro de Fey, una de las mujeres más influyentes en redes sociales, da cuenta de la realidad de mujeres en posiciones ejecutivas como Sheryl Sandberg, Directora Operativa de Meta Platforms, Inc.​​​ (ex Facebook) (NASDAQ:FB)

Contenido relacionado: 4 Libros para Leer antes de Invertir en Cannabis

El libro aborda los roles de género en el lugar de trabajo y da un giro satírico a la experiencia de las mujeres en un entorno corporativo de alto nivel.

“No desperdicies tu energía tratando de educar o cambiar opiniones; avanza por encima, por debajo, y las opiniones cambiarán orgánicamente cuando seas la jefa. O no lo harán. ¿A quién le importa? Haz lo tuyo y que no te importe si les gusta”, aconseja Fey.

Bill Gates

Business Adventures de John Brooks

El libro data de 1969 y fue recomendado por Buffet al cofundador de Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) Bill Gates. Asimismo, destaca varios escándalos, desastres y controversias en Wall Street. El libro dio a Gates una idea de cómo construir un negocio con éxito.

Según Gates, es el mejor libro de negocios que jamás haya leído. Y de hecho, el ejecutivo elogió el libro en numerosas oportunidades a lo largo de su carrera.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Marihuana en Estados Unidos y Canadá

“Si bien, no creo que este negocio me resulte suficiente, es decir un fin en sí mismo para tener una vida satisfactoria, la combinación del ajetreo diario, el juicio sobre las personas, las crisis, y los problemas de gestión que debo enfrentar, me mantienen lejos del aburrimiento”, afirma Brooks en el libro.

Donald Trump

The Power of Positive Thinking de Norman Vincent Peale

Este libro ha brindado orientación espiritual al expresidente a lo largo de su vida, según informó Politico. La publicación es utilizada por toda la familia. A él se atribuyen la conocida tenacidad de Trump y su optimismo (a menudo) injustificado.

“¡Cree en ti mismo! ¡Ten fe en tus habilidades!” dice Peale en su libro.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Mathieu Stern vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Tiago Lit Killah
nueva york anuncios anuncio cannabis
bitcoin amp jpmorgan
AMP token
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]