ENG 🇬🇧
eminem drogas

Cultura

Eminem y su Rehabilitación: ‘Tomó Mucho Tiempo que mi Cerebro Volviera a Funcionar’

Por Franca Quarneti

Eminem y su Rehabilitación: 'Tomó Mucho Tiempo que mi Cerebro Volviera a Funcionar'

✍ 13 septiembre, 2022 - 13:54


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Eminem, uno de los mejores raperos de todos los tiempos, habló sobre su sobredosis en 2007 y su posterior rehabilitación en el podcast de su histórico manager, Paul Rosenberg.

«Cuando me puse sobrio por primera vez y toda la mi*rda quedó fuera de mi sistema, recuerdo que estaba realmente feliz y que todo era nuevo para mí», dijo en su entrevista en Paul Pod: Curtain Call 2.

Contenido relacionado: El Show Cannábico Censurado de Eminem y Snoop Dogg en los MTV VMAs

Cabe mencionar que, hace 15 años, Marshall Mathers (así es el verdadero nombre de Eminem) atravesó un duro momento de adicción a las drogas.

Así, el Rap God llegó a consumir 30 tabletas de Vicodin por día, además de Diazepam, heroína y alcohol. Pero el detonante fue en diciembre de 2007, cuando debió ser hospitalizado después de consumir el equivalente a cuatro bolsas de heroína en metadona. Los médicos le dijeron que estaba «a unas dos horas de morir»

Afortunadamente, después de esa experiencia terrible, Eminem emprendió el camino de la recuperación, aunque no fue fácil abandonar las drogas.

Contenido relacionado: El Nuevo Videoclip Porrero de Eminem y Snoop Dogg que Tenés que Ver

Según reportó la revista People, durante la entrevista en el podcast Paul Pod, Eminem contó que cuando comenzó a trabajar en su sexto álbum Relapse (2009), aún estaba en abstinencia y debía tomar entre «75 y 80 valiums por noche»

Eminem: dejar las drogas y volver a divertirse con la música

En la charla con su representante, Marshall recordó cómo se sintió volver a trabajar en su música estando sobrio.

«Recuerdo cuando me puse sobrio por primera vez y todo estaba fuera de mi sistema, recuerdo estar realmente feliz y todo era nuevo para mí otra vez», dijo sobre Relapse. «Fue el primer álbum y la primera vez que me divertí grabando en mucho tiempo».

Contenido relacionado: Eminem Es el Artista con la Discografía Más Escuchada de Spotify

Y continuó: «Volví a aprender a rapear, ¿recuerdas todo ese proceso? Tomó mucho tiempo para que mi cerebro comenzara a funcionar de nuevo«.

De hecho, en ese momento, Rosenberg le preguntó a los médicos de Eminem si éste no había sufrido un daño cerebral permanente por la sobredosis.

«¿No le preguntaste a los médicos cuándo comencé a rapear de nuevo y te lo envié, no dijiste: ‘Solo quería asegurarme de que no tuviera daño cerebral’?«, indagó Em.

Acto seguido, la dupla recordó lo que pasó con «Detroit Basketball», una canción de aquella época que se filtró.

«Nadie te estaba presionando, solo estabas encontrando tu camino y haciéndolo lentamente, pero una grabación que se filtró, esa grabación de ‘Detroit Basketball’, no fue buena», dijo Rosenberg.

Por su parte, Eminem contestó: «Fue jodidamente raro, porque mientras mi cerebro se volvía a encender, comencé a repasar líneas y pensaba: ‘Espera, eso no es bueno'». Si lo recuerdas, no sé qué versión se filtró, pero si lo recuerdas, hubo como 20 versiones de esa mierda».

Contenido relacionado: Curtain Call 2: Eminem Anuncia Nueva Compilación de Grandes Éxitos

Lo cierto es que el talentosísimo artista de 49 años está sobrio desde el 20 de abril de 2008 y continúa lanzando discos increíbles desde entonces.

Asimismo, Eminem anunció en agosto pasado que publicará un álbum de «Grandes Éxitos».

Mika-photography, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).