ENG 🇬🇧
cannabis alemania

Cannabis

Alemania no Problem: Buscan Despenalizar Posesión Mínima e Importar Flor Jamaiquina

Por Franca Quarneti

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Alemania no Problem: Buscan Despenalizar Posesión Mínima e Importar Flor Jamaiquina

✍ 24 agosto, 2021 - 12:39

El gobierno alemán se mostró a favor de que la posesión de hasta seis gramos de cannabis sea despenalizada en todo el país.

Según reportó Heraldo, Daniela Ludwig, la comisionada del gobierno en materia de drogas, se mostró a favor de que la posesión mínima ya no sea un delito. En su lugar, pasaría a ser una infracción administrativa.

Contenido relacionado: Alemania: Crean Farmacia Especializada en Cannabis

Entretanto, si bien la posesión mínima ya no es delito en algunos estados de Alemania, ahora las autoridades buscan implementar un plan a nivel nacional que unifique la doctrina.

Asimismo, Ludwig sostuvo que la posesión de seis gramos puede estar justificada y que “la marihuana no es una droga tan peligrosa como la cocaína o la heroína”.

No obstante, también declaró: “Hay que fijar con cuidado dónde se sitúa el límite, porque este tipo de políticas actúan como una señal y tienen una influencia en el comportamiento de consumo”.

Cannabis de Jamaica disponible en farmacias de Alemania

Por otra parte, Cannim, uno de los cultivadores más importantes de Jamaica, llegará a las farmacias de Alemania.

Contenido relacionado: Alemania: la Marihuana Podría Determinar los Resultados de Elecciones Parlamentarias

Aunque las flores jamaiquinas son muy reconocidas en todo el mundo, es raro encontrarlas fuera de las fronteras del país.

Entonces, ¿cómo lo harán? Se asociarán con Cantourage, una empresa con sede en Alemania. La compañía se encargará de todo lo relacionado a la importación, fabricación y distribución farmacéutica en el país europeo. 

Por caso, la línea de productos florales jamaiquina se llama Lumir, en honor a Lumír Ondřej Hanuš, un químico analítico de la República Checa cuya experiencia en la investigación del cannabis comenzó hace casi 50 años.

Contenido relacionado: Alemania: Gobierno Financia Estudios sobre CBD

En diálogo con High Times, Stuart Marsh, director comercial de Cannim, destacó: “Alemania representa una oportunidad emocionante para Cannim. Nuestra capacidad para cultivar cannabis jamaicano de alta calidad, de grado médico, que cumple con las estrictas normas de la farmacopea alemana, es testimonio de la experiencia y los conocimientos de nuestro equipo en Jamaica”.

Foto por Maheshkumar Painam vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

eaze
acciones psicodélicos
ysy a
drogas cuarentena