ENG 🇬🇧
bill gates calentamiento global

Ecología

Ecología: Según Bill Gates, el Objetivo de Mantener el Calentamiento Global por Debajo de los 1,5° Ya No Está al Alcance

Por El Planteo

Ecología: Según Bill Gates, el Objetivo de Mantener el Calentamiento Global por Debajo de los 1,5° Ya No Está al Alcance

✍ 21 diciembre, 2022 - 08:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Shivdeep Dhaliwal

Presuntamente, el cofundador de Microsoft Corp, Bill Gates, dijo que se debe hacer un trabajo “alucinante” para mantener el planeta por debajo de los 2 grados centígrados.

Lo que pasó

Gates hizo el comentario en una entrevista con Reuters. Se refirió al objetivo de 1,5°C del Acuerdo de París y señaló que nadie quiere ser el primero en “decirlo”, pero las matemáticas muestran que ya no se puede lograr.

Contenido relacionado: El Aviso de la Ciencia: Ya No Podemos Evitar lo Peor del Calentamiento Global

Dada “la escala general de nuestra economía industrial… vamos a tener que hacer un trabajo alucinante para mantenernos por debajo de los 2 grados”, destacó el filántropo multimillonario.

Gates hizo los comentarios antes de la publicación de su carta anual. En la edición de este año, Gates indica que “el cambio climático está provocando fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes”, mientras que la política en los Estados Unidos está más polarizada que nunca.

El ex ejecutivo de Microsoft explicó en la carta que la mayor parte de sus esfuerzos en materia de clima y energía limpia se concentran en Breakthrough Energy, nombre que engloba a varias organizaciones fundadas por Gates.

Contenido relacionado: El Fracaso de la COP27: Habría Compensación para Países Vulnerables, pero el Lobby de Gas y Petróleo se Salió con la Suya

Asimismo, agregó que hay una “gran demanda” de tecnologías sin carbono y que hay una necesidad de “inversores y apoyo técnico” para que las empresas puedan probar sus ideas y es por eso que Breakthrough Energy está separado de la Fundación Gates, la fundación filantrópica dirigida por Gates y su ex esposa Melinda French Gates.

Por qué es importante

Gates ha adoptado un enfoque realista del cambio climático, señaló Reuters.

Ha invertido USD 2.000 millones en tecnologías climáticas, que abarcan la captura directa de aire, la energía solar y la fisión nuclear. Gates reconoció en la entrevista que estos esfuerzos llevarán tiempo.

“No hay suficiente dinero, por lo que hay que tener algo de innovación”, afirmó Gates, según se informa. “La idea de que se puede hacer por la fuerza bruta, simplemente no hay posibilidad”.

Contenido relacionado: Cumbre Climática de la Juventud Latinoamericana: 10 Recomendaciones para Gobiernos Nacionales y Grandes Emisores Globales

Aun así, algunos de los planes de Gates han encontrado obstáculos, como el conflicto entre Rusia y Ucrania. TerraPower, respaldada por Gates, que construirá una planta de demostración de Natrium de USD 4.000 millones en Wyoming, enfrenta dificultades de suministro, ya que la única compañía que vende su combustible es rusa.

Vía Benzinga España.

Foto por Mueller /MSC, CC BY 3.0 DE, via Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

dtbilardo
ley safe cannabis eeuu congreso
ollie problemas
psicodélicos alzheimer