ENG 🇬🇧
summer camp island

Argentina

Hablamos con Julia Pott, Creadora de Summer Camp Island: ‘Quise que Fuera Como Estar Bajo una Cálida Manta Mientras se Está Rodeado de Fantasmas’

Por Hernán Panessi

Hablamos con Julia Pott, Creadora de Summer Camp Island: ‘Quise que Fuera Como Estar Bajo una Cálida Manta Mientras se Está Rodeado de Fantasmas’

✍ 25 October, 2022 - 12:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



“Es, por mucho, la experiencia más memorable de mi carrera”, dice al toque la animadora británica Julia Pott a propósito de Summer Camp Island, su máxima creación y uno de los shows de TV más tiernos, alucinantes, deformes y geniales de los últimos tiempos.

Por caso, Pott es uno de los principales atractivos del Bit Bang Fest, el festival de animación, videojuegos y arte digital que ocurrirá en Buenos Aires del 24 de octubre al 4 de noviembre.

Después del trajín que significó estar vinculada durante cinco años con una producción del calibre de Summer Camp Island, Pott pasó unas semanas visitando a su familia en Reino Unido, trabajando en una granja de ovejas y, ahora sí, preparando algunas cosillas de las que “todavía no puede contar demasiado”.

Contenido relacionado: ¿Estamos en la Era de Oro del Diseño?: Hablamos con Stefan Sagmeister, Portadista de ‘Bridges to Babylon’ y Principal Orador de TRImarchi 2022

“Una vez escuché una entrevista de Michaela Coel con Louis Theroux en la que hablaba de cómo pasaba por un período de duelo cuando terminaba un proyecto y no hacía nada más que cuidar su jardín, salir a pasear y visitar a su madre. Me identifico mucho con esa ética y durante 6 meses realmente no sentí que tuviera la capacidad mental de hacer nada más que comer espaguetis y recostarme”, cuenta Pott en exclusiva para El Planteo antes de su visita a la República Argentina.

“Me alegro de haber recuperado mi cerebro”, sigue.

Summer Camp Island: un antes y un después

Sin ir más lejos, Summer Camp Island, serie animada emitida en Cartoon Network y luego en su plataforma HBO Max, significó una transformación en su vida profesional.

Un proyecto que le supuso “muchas noches, madrugadas y sollozos en los baños, pero que también me dio amistades duraderas e historias de las que todos estamos increíblemente orgullosos”.

julia pott summer camp island

Lamentablemente, hace poco, las aventuras de Óscar y Erizo en la isla mágica llegaron a su fin: Cartoon Network y HBO le dieron un cierre al proyecto. “Ahora que estoy al otro lado, echo mucho de menos el programa y al equipo”.

—Posiblemente sea una pregunta difícil para vos, pero, entre los 100 disponibles, ¿cuál es tu episodio favorito?

—Efectivamente, es una pregunta muy difícil. Tengo algunos que son muy queridos. El episodio “Susie and Her Sister” significa mucho para mí, ya que está ambientado en Inglaterra e incluye a algunos de mis actores británicos favoritos. Mi hermana también puso la voz al personaje de la falsa Susie en el episodio “Mildred’s Friend” (al que se refería cariñosamente como “bag of twigs” [una bolsa de porro que es, en su mayoría, tallos]) y grabar con ella fue uno de los mejores momentos de la serie. Me encanta cualquier episodio en el que intervengan fantasmas, especialmente “Midnight Quittance”. Nuestra última temporada, que aún no se ha emitido, tiene algunos momentos absolutamente inolvidables.

Las máximas influencias de Summer Camp Island

Entretanto, Summer Camp Island, serie animada con la que Pott cobró notoriedad internacional, se basa en un corto homónimo que fue aclamado por la crítica en prestigiosos festivales como Sundance, Tribeca y SXSW.

Contenido relacionado: Guía Imprescindible Para Flashear con los Dibujos Animados Más Psicodélicos de los Últimos 30 Años

Y, pensando en sus máximas influencias artísticas, la británica destaca a un tendal de series “de su infancia”. ¿Cuáles? X-Files, Casper, Gremlins y E.T., todas obras que se basan en una ciencia ficción soft pero, también, algo intimistas.

The Witches fue una gran influencia para la serie, sobre todo la escena en la que las chicas están atrapadas en el cuadro. También me influenciaron mucho Practical Magic y Las Brujas de Eastwick. Y al igual que lo que sucede con Twin Peaks, quería que Summer Camp Island fuera reconfortante y a la vez inquietante. Como estar bajo una cálida manta mientras se está rodeado de fantasmas”, confiesa la creadora.

julia pott summer camp island

¿Hay un componente cannábico o psicodélico en Summer Camp Island o es un prejuicio porque tu apellido es “Pott” [marihuana]?

—Sí.

Hora de Aventura, llama a tus amigos

A la sazón, la historia profesional de Pott también se ensancha al calor de otro hitazo contemporáneo & psicodélico & genial: Adventure Time.

Allí, la escritora, productora, animadora e ilustradora fue una de sus guionistas y es, según cuenta, “la serie que cambió su vida y su manera de pensar”.

¿Qué es lo que más valorás de tu experiencia en Adventure Time?

—Las personas con las que trabajé, probablemente. Kent Osborne fue mi “mayor defensor”, Jack Pendarvis se ha convertido en uno de mis mejores amigos (incluso, una vez nos colamos juntos en el plató de Gilmore Girls, una de mis series favoritas) y Adam Muto, que dirige Adventure Time, es un ejemplo increíble de cómo llevar adelante la dirección de un programa de TV. Es un tipo brillante, tranquilo y directo. Y si puedes sacarle una risa, es la mejor sensación del mundo. Ver cómo un bosquejo pasa a ser un storyboard y, más tarde, una animación fue una información indispensable para cuando pasé a trabajar en Summer Camp Island. Además, por supuesto, lo mejor de todo fue poder trabajar en una serie de la que soy una gran fan.

Contenido relacionado: Animación Japonesa y Marihuana: ¿Cuál es el Mejor Anime para Ver High?

Las otras pasiones de Julia Pott

Así las cosas, Pott, que tiene un pasado ilustrando y guionando cuentos de niños, quiere volver sobre sus pasos. “Mi amor por la ciencia ficción soft sigue vigente, así que estoy segura de que todos mis próximos proyectos girarán en torno a ese tema”, devela.

Además, anda con ganas de insistir con sus proyectos de cerámica. ¿¡Cómo!? Sí, la cerámica es otra de sus pasiones.

De hecho, colaboró junto a Mel Keedle, que dirige Still Life Ceramics en Los Ángeles, en “No Note Thanks”, una colección de 75 tazas alucinantes en edición limitada. “Las hago a mano junto a un fantasma trabajando en un torno”, bromea en clara alusión a Ghost, la película con Patrick Swayze.

Y entre los tópicos recurrentes que dominan sus charlas cotidianas, el casamiento que celebrará el año que viene junto a su prometido Raviv ocupa un lugar de privilegio. “Estoy pasando mucho tiempo mirando vestidos de novia en Internet e, incluso, viendo si puedo hacerme un vestido yo misma”, tira un poco en chiste, un poco en serio.

Contenido relacionado: 5 Dibujos Animados Para Ver Cuando Estás Bien High

“El año pasado tejí un jersey desde cero, así que -como mínimo- podría hacerme un vestido de lana muy largo”, cierra entre risas.

Pott es uno de los grandes atractivos del Bit Bang Fest, que también tendrá la visita de Koji Morimoto (uno de los animadores de Akira, la obra maestra de la animación japonesa, de Katsuhiro Otomo) y Raman Djafari (artista surrealista que se despachó con el videoclip de “Cold Heart” de Elton John y Dua Lipa), entre otros talentos internacionales.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

acciones cannabis
Cannabis en el Mundo - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. marihuana legal 2022
¿La Marihuana, es Adictiva?
Acciones de Cannabis