ENG 🇬🇧
billeteras frías criptomonedas

Crypto

Crypto: ¿Las Billeteras Frías Son Mejores para Almacenar Criptomonedas?

Por El Planteo

Crypto: ¿Las Billeteras Frías Son Mejores para Almacenar Criptomonedas?

✍ 2 diciembre, 2022 - 08:07


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Murtuza Merchant.

Aunque 2021 fue el mejor año para los activos digitales como las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT), 2022 ha sido un fracaso en comparación y ha visto caer los precios de las criptomonedas a niveles anteriores a la pandemia por COVID-19, acabando con billones de dólares de riqueza de los inversores en el proceso.

Para empeorar el invierno criptográfico en curso, ha habido una serie de quiebras y cierres de firmas de préstamos en criptomonedas como Celsius Network y fondos de cobertura como 3AC, provocados por una crisis de liquidez sin precedentes que ha afectado a la comunidad criptográfica en general.

Contenido relacionado: Crypto: Cómo Almacenar y Proteger Mejor tus Criptomonedas

La saga FTX del mes pasado presumiblemente asustó incluso a los fervientes fanáticos de las criptomonedas, ya que el segundo exchange de criptomonedas más grande del mundo se desvaneció debido a preocupaciones de liquidez provocadas por una supuesta apropiación financiera indebida.

Como resultado, el destino de aproximadamente un millón de acreedores y USD 1.000 millones en activos de inversionistas pende de un hilo, y las esperanzas de que estos fondos sean devueltos disminuyen día a día.

Curiosamente, una encuesta reciente realizada por Benzinga aludió al hecho de que un poco más de las tres cuartas partes de todos los inversionistas de criptomonedas en los EEUU han utilizado los servicios de un exchange de criptomonedas al menos una vez.

Dado que la mayoría de los exchanges de criptomonedas concentran el poder y el control en manos de sus fundadores, un número creciente de inversionistas en criptomonedas están pasando por alto estas plataformas por completo debido a preocupaciones de confianza y prefiriendo transacciones entre pares (P2P) al comprar o vender criptomonedas.

De los 1.000 usuarios de criptomonedas que participaron en la encuesta de Benzinga, el 22,68% de los encuestados que respondieron a todas las preguntas niegan haber utilizado un exchange de criptomonedas, lo que pone de manifiesto una tendencia que no parece que vaya a disminuir pronto.

Contenido relacionado: Crypto: Las Criptomonedas y Coinbase Están Muertos, según Experto

bz_survey.jpeg Sin profundizar en lo que condujo a la insolvencia de FTX, es justo suponer que los inversores en criptomonedas se han apresurado a cambiar sus tenencias de criptomonedas de “billeteras calientes” sin custodia a “billeteras frías” o billeteras de hardware con custodia.

Esto es corroborado por los fabricantes de “billeteras frías” o billeteras criptográficas de hardware como Ledger y Trezor, y el primero registró sus mejores ventas semanales en un momento en que FTX estaba al borde de la bancarrota, que desde entonces ha declarado.

Si bien ambos fabricantes se han mantenido callados sobre los volúmenes de ventas exactos, sus billeteras de hardware se presentan constantemente entre las mejores y más seguras billeteras criptográficas disponibles en el mercado actual.

De hecho, en virtud de almacenar las claves criptográficas privadas de cada usuario en un dispositivo en lugar de en línea, estas “billeteras frías” son posiblemente las mejores soluciones de autocustodia que ofrecen a los inversores el más alto nivel de seguridad contra ataques y robos en línea orquestados por criminales.

Contenido relacionado: Top 5 Estafas con Bitcoin y Criptomonedas

bz_google_trends.jpeg Apoyando la causa de las “billeteras frías” están los inversionistas destacados como Elon Musk, quien les ha estado diciendo a los poseedores de criptomonedas que tomen el control de sus claves privadas y contraseñas almacenando sus criptomonedas en billeteras de hardware directamente accesibles.

Musk, defensor de las criptomonedas desde hace mucho tiempo, cree que las personas deberían salir de los exchanges de criptomonedas para asegurar sus tenencias a largo plazo.

Contenido relacionado: Elon Musk, Demandado por Participar en un Esquema Piramidal de Dogecoin

Este sentimiento está respaldado por los últimos datos de Google Trends que han mostrado un aumento de casi seis veces en el interés por el término “billetera fría” después de la crisis de FTX.

Teniendo en cuenta los renovados llamados para cambiar a billeteras de hardware y sumarlos con los resultados de la encuesta de Benzinga, es justo concluir que las soluciones de billetera sin custodia prevalecerán sobre las “billeteras calientes” menos seguras en el corto plazo.

Vía Benzinga España.

Foto por regularguy.eth vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

titulares 9 millones shiba inu quemado tokens twitter
australia navidad
nueva zelanda cultivo cannabis
cannabis colombia