clones cannabis alemania

Cannabis

¡Abre el Primer Club de Cannabis en Alemania! ¿Solución al Mercado Ilícito o Nueva Controversia?

Por Jelena Martinovic

¡Abre el Primer Club de Cannabis en Alemania! ¿Solución al Mercado Ilícito o Nueva Controversia?

✍ 11 July, 2024 - 13:19

Alemania abrió por fin el lunes su primer club social de marihuana. La ministra de Agricultura de Baja Sajonia, Miriam Staudte, anunció que su oficina había concedido el permiso al Social Club Ganderkesee.

La noticia llega una semana después de que los clubes de cannabis se legalizaran en Alemania, el 1 de julio de 2024.

La nueva ley, que se promulgó parcialmente el 1 de abril, permite que lxs mayores de 18 años posean hasta 25 gramos de cannabis seco y cultiven hasta tres plantas de marihuana en casa.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

También permitió a lxs adultos unirse a clubes sociales sin fines de lucro en los que pueden comprar hasta 25 gramos de cannabis, con un tope de 50 gramos al mes, a partir de la semana pasada. Ese tope es de 30 gramos para socios menores de 21 años. Según la misma ley, cada club puede tener hasta 500 miembros que pueden cultivar, compartir y disfrutar juntos del cannabis.

Marijuana Moment informó que Carmen Wegge, legisladora del Partido Socialdemócrata (SPD), dijo que los clubes sociales de cannabis ayudarían en la lucha contra el mercado ilícito: “Incluso si no tienes un pulgar especialmente verde, un CSC (club social de cannabis) es sin duda una buena alternativa”.

Staudte es de una opinión similar. Calificó la concesión del primer permiso de “paso histórico para la protección de lxs consumidores y el cultivo controlado de cannabis en Alemania”.

Sin embargo, al sindicato alemán de policía le preocupa que se haga un mal uso de los clubes de cannabis. “Tememos que lxs delincuentes del sector del crimen organizado utilicen la posibilidad de los clubes de cultivo para ampliar las estructuras delictivas”, declaró Alexander Poitz, subdirector del sindicato policial.

Contenido relacionado: Clubes de Cannabis en Alemania: Expectativas vs Realidad tras la Legalización

Steffen Geyer, director de la organización que agrupa a los clubes sociales de cannabis alemanes, afirmó que el país no está preparado para un cambio normativo de este tipo, tal y como destacaba en un reciente artículo Rolando García, de Benzinga.

Geyer dijo que el proceso burocrático en torno a la solicitud de licencias es incierto e indeterminado. “Sin duda, habrá un número de tres dígitos de clubes que soliciten una licencia. Cuánto tiempo llevará y cuántos de ellos tendrán éxito es aún imposible de predecir”.

En cualquier caso, se espera que en breve sigan el mismo camino otros permisos para clubes sociales en los que el cultivo de marihuana para sus socios es legal.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

puffco
lil twist wayne
brasil cannabis adulto
tesla competencia minera litio despidos