ENG 🇬🇧
binance

Crypto

Crypto: Binance Podría Enfrentarse a Cargos Penales del Departamento de Justicia de EEUU

Por El Planteo

Crypto: Binance Podría Enfrentarse a Cargos Penales del Departamento de Justicia de EEUU

✍ 13 December, 2022 - 08:10


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Murtuza Merchant

El Departamento de Justicia de EEUU está considerando presentar cargos penales contra el exchange de criptomonedas Binance (CRYPTO:BNB) e individuos específicos relacionados con la empresa, incluido su CEO y fundador, Changpeng Zhao.

Los fiscales están divididos sobre si continuar con el caso enérgicamente o esperar para revisar más pruebas, según un artículo de Reuters que cita a cuatro personas familiarizadas con la situación.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Binance en Problemas? Por Qué Movió USD 2 Mil Millones en BTC de su Billetera de Prueba de Reserva

Los presuntos delitos se derivan de una investigación de 2018 sobre el cumplimiento de Binance con las regulaciones y multas por la ley contra el lavado de dinero.

Según los informes, en la investigación participan fiscales del Equipo Nacional de Cumplimiento de la Ley sobre Criptomoneda, de la Fiscalía del Distrito Oeste de Washington y de la Sección de Blanqueo de Capitales y Recuperación de Activos (MLARS) del Departamento de Justicia.

Según Reuters, los abogados defensores de Binance se han reunido con funcionarios del DOJ para discutir posibles acuerdos de culpabilidad.

Se dice que Binance argumentó que un proceso penal tendría un impacto negativo en el mercado de criptomonedas, que ya se está recuperando de las consecuencias de los colapsos de Terra y FTX.

Binance afirmó en un comunicado publicado en Twitter que “Reuters se equivoca de nuevo” y que “no tenemos ninguna idea del funcionamiento interno del Departamento de Justicia de EEUU, ni sería apropiado que lo comentáramos si lo tuviéramos”.

Contenido relacionado: Crypto: La Inflación Es Buena para las Criptomonedas, según Binance

Investigaciones en curso contra Binance

Aparentemente, Binance estaba bajo investigación por parte del DOJ y el IRS en 2021, según una historia de Bloomberg.

No está claro si el reclamo de Reuters se refiere a la misma investigación.

Contenido relacionado: Crypto: Binance Cambia Radicalmente su Política de Stablecoins y las Convertirá en su Propia Moneda

En mayo de 2021, Binance publicó una declaración en Twitter en la que afirmaba que “había trabajado arduamente para crear un programa de cumplimiento sólido que incorpora principios y herramientas contra el lavado de dinero utilizados por las instituciones financieras para detectar y abordar actividades sospechosas”.

La plataforma agregó que “se toma muy en serio nuestras obligaciones legales y se relaciona con los reguladores y las fuerzas del orden de manera colaborativa”.

Vía Benzinga España.

Foto por Executium vía Unsplash

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte