ENG 🇬🇧
binance ftx

Crypto

Crypto: Binance No Adquirirá FTX y las Criptomonedas se Desploman

Por El Planteo

Crypto: Binance No Adquirirá FTX y las Criptomonedas se Desploman

✍ 10 November, 2022 - 08:13


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Binance se retiró del acuerdo para adquirir FTX.com el miércoles después de examinar los datos financieros de la compañía.

La decisión se produce como resultado de la debida diligencia, así como de informes de fondos de clientes mal gestionados e investigaciones regulatorias de EEUU, según explicó el exchange de criptomonedas en un comunicado publicado en una serie de tuits.

Contenido relacionado: Crypto: Liquidaciones Millonarias de Bitcoin, Ethereum y Dogecoin en Una Hora tras Informe de Quiebra de FTX

“Teníamos la esperanza de poder ayudar a los clientes de FTX a proporcionar liquidez, pero los problemas están fuera de nuestro control y de nuestra capacidad de ayudar”, declaró Binance.

Criptomonedas como Bitcoin y Ethereum sufrieron otra fuerte caída de los precios el miércoles por la tarde tras conocerse la noticia.

El FTX Token (CRYPTO:FTT) se ha desplomado un 46,49% hasta los USD 2,94 en las últimas 24 horas.

“Cada vez que un nombre importante del sector tiene problemas, los consumidores minoristas sufren. En los últimos años hemos observado que el ecosistema de las criptomonedas se está volviendo más resistente y creemos que con el tiempo los valores atípicos que hacen un uso indebido de los fondos de los usuarios serán eliminados por el libre mercado”, explicó Binance.

“A medida que se desarrollen marcos regulatorios y la industria continúe evolucionando hacia una mayor descentralización, el ecosistema se fortalecerá”.

El cronograma del acuerdo

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunció sus planes de adquirir FTX.com de FTX el martes.

Contenido relacionado: Crypto: Según su CEO, FTX Necesita USD 8.000 Millones para Evitar la Quiebra

“Esta tarde, FTX nos ha pedido ayuda. Hay una crisis de liquidez importante. Para proteger a los usuarios, hemos firmado una carta de intenciones (LOI) no vinculante, con la intención de adquirir FTX.com por completo y ayudar a cubrir la crisis de liquidez. Realizaremos un DD completo en los próximos días”, tuiteó Zhao.

Sam Bankman-Fried, cofundador y CEO de FTX, dijo el martes que su compañía le había pedido a Binance que interviniera y ayudara con los problemas de liquidez, y aseguró que lo importante era proteger a los clientes.

“Muchísimas gracias a CZ, a Binance y a todos los que nos han apoyado. Estamos ante un desarrollo centrado en el usuario que beneficia a todo el sector. CZ ha hecho, y seguirá haciendo, un trabajo increíble con el desarrollo del ecosistema de criptomonedas global y la creación de un mundo económico más libre”, afirmó Bankman-Fried.

Acción de precio de las criptomonedas

La noticia de la renuncia de Binance está provocando la caída de las criptomonedas más destacadas junto con el token FTX.

Contenido relacionado: Crypto: CEO de FTX Pierde el 94% de su Riqueza en Un Día

Bitcoin (CRYPTO:BTC) ha bajado un 11% hasta los USD 16.377,73 y ha registrado nuevos mínimos de un año tras las últimas noticias.

Ethereum (CRYPTO:ETH) retrocedió un 11% hasta los USD 1.073,78 el miércoles.

Vía Benzinga España.

Foto por Jonathan Borba vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

bitcoin china reserva federal
Sha'Carri Richardson
marihuana cáncer cannabis
nio china