ENG 🇬🇧
ceo ftx

Crypto

Crypto: CEO de FTX Pierde el 94% de su Riqueza en Un Día

Por El Planteo

Crypto: CEO de FTX Pierde el 94% de su Riqueza en Un Día

✍ 9 November, 2022 - 08:08


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Uno de los nombres más destacados del sector de las criptomonedas podría haber tenido uno de los peores días de su vida como multimillonario y podría perder ese estatus.

Lo que pasó

Como consecuencia del colapso de FTX Token (CRYPTO:FTT) y la caída significativa que sufrieron las criptomonedas el martes, muchas empresas relacionadas con el sector vieron bajar sus valores significativamente.

Contenido relacionado: Crypto: La Posible Razón Detrás del Colapso de FTX

Una empresa que probablemente ya esté viendo una estimación revisada es FTX, cuyo negocio FTX.com fue adquirido por su rival Binance inmediatamente después de mostrar problemas de liquidez.

Sam Bankman-Fried, CEO y cofundador de FTX, fue anteriormente una de las personas más jóvenes en ser incluida en la lista Forbes 400. La riqueza de Bankman-Fried aumentó significativamente durante los últimos dos años con el aumento de la valoración de FTX.

FTX obtuvo una valoración de USD 32.000 millones en enero.

El lunes, Bankman-Fried ocupaba el puesto 95 en el Índice de multimillonarios de Bloomberg con un valor de USD 15.600 millones, lo que representa un descenso de USD 620 millones durante el año.

Después del desplome que sufrieron las criptomonedas el martes y de que surgieran las noticias sobre la adquisición, Bloomberg estimó que Bankman-Fried tenía un valor de USD 1.000 millones, lo que supone que ha perdido el 94% de su riqueza en un solo día. Este acontecimiento marca la mayor caída en un día (en porcentaje) de la riqueza de una persona en la historia de las clasificaciones de multimillonarios de Bloomberg.

En sus mejores momentos, Bankman-Fried llegó a tener un valor de USD 26.000 millones.

Contenido relacionado: Crypto: Liquidaciones Millonarias de Bitcoin, Ethereum y Dogecoin en Una Hora tras Informe de Quiebra de FTX

La estimación de la valoración de Bloomberg se basó en la participación del 53% de Bankman-Fried en FTX y su copropiedad de Alameda Research, una casa de trading de criptomonedas. Bloomberg estimó que la riqueza de Bankman-Fried en ambas unidades desaparecería y le asignó valores de USD 1 a ambas empresas.

Bankman-Fried es propietario mayoritario de FTX.US, que no formaba parte de la adquisición. FTX.US obtuvo una valoración de USD 8.000 millones en una ronda de financiación el pasado mes de enero.

Los términos de la adquisición de Binance no se han hecho públicos.

Por qué es importante

Es probable que muchos otros inversores y cofundadores de FTX se vean afectados por los problemas de FTX y sus ventas a Binance. Entre los inversores de FTX se encuentran Softbank, Temasek y el Ontario Teachers’ Pension Plan.

A principios de este año, Gary Wang, el cofundador de FTX, era un recién llegado a la lista Forbes 400 y uno de los más jóvenes a la edad de 28 años, con un valor de USD 5.900 millones.

Bankman-Fried ha recibido comparaciones con el financiero JP Morgan por su financiación y rescate de empresas (en el caso de Bankman-Fried, empresas de criptomonedas) mediante la adquisición potencial de activos a bajo precio. La lista incluye a BlockFi, Voyager Digital y Celsius. Bankman-Fried sugirió una vez que FTX podría incluso llegar a comprar un banco más grande como Goldman Sachs Group (NYSE:GS) algún día.

Contenido relacionado: Crypto: Voyager, en Quiebra, Busca el Voto de los Acreedores para Vender USD 1.420 Millones a FTX

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, mejor conocido como CZ, podría escalar posiciones en la lista de multimillonarios gracias al acuerdo. Zhao ocupaba el puesto 75 el lunes con un valor de USD 18.300 millones. Zhao ha sido uno de los mayores perjudicados del año en términos de riqueza, ya que ha perdido USD 77.500 millones en lo que va de año.

Bankman-Fried sufrió una de las mayores caídas de valor en 2022, que ahora rivaliza con la del CEO y cofundador de Meta Platforms Inc (NASDAQ:META), Mark Zuckerberg. Zuckerberg ocupa el puesto 28 de Bloomberg con USD 37.300 millones y ha perdido USD 88.200 millones en riqueza en 2022 gracias a la caída del precio de las acciones de Meta Platforms.

Zuckerberg vio descender su riqueza en USD 31.000 millones en un solo día el pasado mes de febrero tras un informe de ganancias de Meta Platforms. Fue una de las mayores caídas en un día del valor del dólar que se han visto jamás.

Vía Benzinga España.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

katy perry hongos saturday night live snl
La Letra de 'Además De Mí (Remix)' de Rusherking, Tiago PZK, KHEA, LIT Killah, Duki, Maria Becerra
ric flair mike tyson marihuana
biden marihuana cannabis indulto
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]