Tesla S&P 500

Finanzas

Tesla: Posible Inclusión en el S&P 500

Por El Planteo

Tesla: Posible Inclusión en el S&P 500

✍ 29 julio, 2020 - 07:24

La posibilidad de incluir Tesla en el índice S&P 500 podría conducir al aumento de los precios de las acciones

Se prevé que Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) informe acerca de los resultados del segundo trimestre después del cierre del mercado el miércoles.

Los analistas de Wall Street esperan en promedio una pérdida por acción de 11 centavos y una pérdida neta de 240 millones de dólares.

Contenido relacionado: Empresa de Autos Eléctricos Tesla es la Más Valiosa del Mundo, Superando a Toyota, Ford y GM

Dado que la compañía informó sobre número récord de entregas de automóviles en julio, se especula que Tesla mantenga un año completo de rentabilidad, lo que la hace elegible para unirse al índice bursátil S&P 500.

Lo que sucedió

La producción de Tesla cayó en casi un 20% ya que operaron en medio de la pandemia, mientras que las entregas de vehículos aumentaron un 2,5% trimestralmente. La resistencia de la compañía a esta crisis desencadenó una triplicación del crecimiento en el precio de sus acciones.

El reciente optimismo sobre la elegibilidad de la compañía para su inclusión en el S&P 500 ha ofrecido una base para precios más altos.

“La anticipación entre los inversores es comprensible”, dijo Peter Hillerberg, cofundador de ORTEX Analytics.

“Nuestro análisis sugiere que hay poco menos de 3 millones de dólares en fondos mutuos transparentes y ETF que rastrean directamente la composición del S&P 500. Además, también hay al menos otros 5 mil millones de dólares en activos en fondos que se comparan con el índice”.

Las nuevas incorporaciones al S&P 500 tienden a generar actividad a medida que los gestores de los fondos deciden si seguir en Underweight o Overweight, dijo Hillerberg.

Por qué es importante

La inclusión de Tesla en el S&P 500 sería una señal alcista, haciendo elegible una gran parte de capital a la hora invertir en los títulos de la compañía.

“Si tomáramos como ejemplo el precio de cierre de Tesla el jueves 17 de julio de 2020, la compañía representaría el 0,81% del S&P 500”, dijo. “Suponiendo que esto lleve a los inversores a asignar el 0,81% de los 5 mil millones de dólares de activos comparados con el índice, esto equivaldría a alrededor de 40 mil millones de dólares en órdenes buy”.

Contenido relacionado: Elon Musk Posteó un Increíble Render de Futura Gigafábrica de Tesla en Berlín

A pesar de que la entrada en el índice es positiva, Hillerberg dijo que las compras especulativas en torno al evento superarían con creces lo que se está reportando.

“Tesla es ahora la compañía automotriz más grande del mundo y por mérito propio entraría en el puesto 18 del S&P 500, entre Netflix y Berkshire Hathaway”, dijo Hillerberg.

“Cuando esto suceda, sin duda será un momento clave para la compañía y sus inversores. Sin embargo, ambas partes deberán ser pacientes en los próximos meses y esperar un poco más antes de tener luz verde para sobrecargar el índice “.

Vía Benzinga en español 

Imagen: Burak K

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

spotify universal music
Damian Kuc
kamala harris
radio colmena