bitcoin debajo 60.000

Crypto

Crypto: Bitcoin Se Mantiene por Debajo de los USD 60.000

Por El Planteo

Crypto: Bitcoin Se Mantiene por Debajo de los USD 60.000

✍ 3 December, 2021 - 09:11


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Bitcoin (BTC) cotizaba por debajo del nivel psicológicamente importante de los USD 60.000 el miércoles por la noche, en una jornada en la que la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas retrocedió un 0,75% hasta los USD 2,62 billones.

Lo que pasó

La moneda ápice cotizaba un 0,53% a la baja en los USD 57.113,46 tras un periodo de seguimiento de 24 horas. Durante la semana, BTC cayó un 0,98%.

Contenido relacionado: Guerra de Criptomonedas: Dogecoin (DOGE) Vs. Shiba Inu (SHIBA)

La segunda moneda más grande por capitalización de mercado, Ethereum (ETH) bajó un 2,46% hasta los USD 4.758,42 en 24 horas. En el transcurso de siete días, ha ganado un 6,22%.

Dogecoin (DOGE) perdió un 3,78% para establecerse en los USD 0,21 en el transcurso de 24 horas. En un periodo de siete días, ha perdido un 4,2%.

Su rival Shiba Inu se desplomó un 11,15% hasta los USD 0,0000427 en 24 horas. Durante la semana, ha ganado un 10,07%.

Las tres monedas más beneficiadas en 24 horas, según los datos de CoinMarketCap, fueron Polygon, Elrond y Solana.

Polygon se disparó un 16,85% hasta los USD 2,13, Elrond ganó un 9,96% para establecerse en los USD 411,23 y Solana avanzó un 8,53% hasta los USD 228,11.

Por qué es importante

El trader de criptomonedas con sede en Ámsterdam, Michaël van de Poppe, afirmó el miércoles que seguía manteniendo una postura “cautelosa/bajista” por debajo de los niveles de USD 60.000 de BTC. En cuanto a las altcoins, señaló que el mejor mes para comprarlas era diciembre.

A principios de semana, el analista que utiliza el seudónimo Kaleo mencionó que el mercado de las criptomonedas había reaccionado a la naturaleza no transitoria del actual episodio de inflación como si fueran “nuevas noticias”. Según Kaleo, la caída de los precios de las criptomonedas no durará mucho.

Contenido relacionado: Crypto: el Hermano de Elon Musk Lanzará Proyecto de ‘Filantropía Descentralizada’

Craig Erlam, analista senior de OANDA, expresó que Bitcoin “sigue siendo vulnerable a los continuos cambios en el sentimiento mientras seguimos recibiendo información lentamente [sobre la variante ómicron de la Covid-19]”.

“Parecemos estar saltando de buenas noticias a malas noticias y viceversa todos los días, lo que tal vez no sea un buen augurio para el jueves”, afirmó Erlam en una nota enviada por correo electrónico.

Mientras tanto, en un reconocimiento al bloque de blockchainSquare Inc (NYSE:SQ), liderado por el toro de Bitcoin Jack Dorsey, anunció el miércoles que la compañía va a cambiar su nombre a Block Inc y que su división de criptomonedas pasará a llamarse Spiral. En cuanto a las ganancias del tercer trimestre de la empresa, Cash App de Square generó USD 1.820 millones en ingresos de BTC.

La cadena Beacon de prueba de participación de Ethereum ha cumplido hoy un año. Esta ha logrado varios hitos importantes, como la puntuación de 263.000 validadores. Ya se han depositado 8,4 millones de ETH valorados en USD 40.000 billones en el contrato de depósito Eth2, según un tuit de Terence Tsao de Prysmatic Labs, una compañía que desarrolla infraestructura técnica para el blockchain de Ethereum.

Vía Benzinga en Español

Foto por André François McKenzie on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

uber leafly
rosario argentina santa fe cannabis
cannabis criptomonedas
djs fumones