ENG 🇬🇧
Satoshi Nakamoto mujer bitcoin

Crypto

Crypto: El Creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ¿Es una Mujer?

Por El Planteo

Crypto: El Creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ¿Es una Mujer?

✍ 27 mayo, 2022 - 08:52



Poco se sabe sobre el seudónimo del creador de Bitcoin (BTC), Satoshi Nakamoto, pero todo el mundo ha descartado la posibilidad de que pueda ser una mujer, según ha declarado la vicepresidenta de Meta Platforms (NASDAQ: FB), Nicola Mendelsohn.

Lo que hay que saber

El miércoles, Cointelegraph informó que Mendelsohn participó en un panel de defensores de la industria blockchain en el Foro Económico Mundial titulado ‘Por qué la Web3 necesita mujeres en primera línea’.

Contenido relacionado: Empoderamiento y Criptomonedas: Conocé la Comunidad ‘Mujeres en Crypto’

Durante el debate, que se centró en el papel de la mujer en la web3 y en cómo podría ser más inclusiva la industria, Mendelsohn hizo referencia a un caso concreto.

“Te diré uno: Satoshi Nakamoto. Todos hemos dado por hecho que es un hombre, ¿verdad? ¿Es eso lo que solemos hacer? Es solo un nombre, podría ser una mujer perfectamente”, comentó.

No es la primera vez que alguien comparte la teoría de que Satoshi podría ser una mujer. La congresista de Nueva York Carolyn Maloney señaló que “Satoshi es una mujer” en el evento Women on the Block de mayo de 2018, lo que generó todo un movimiento en defensa de las mujeres de la esfera de las criptomonedas.

Contenido relacionado: [Video] Tali Salomon, Directora Regional de eToro, Habla de Educación Financiera e Inclusión

Actualmente, tanto la identidad como el paradero de Satoshi siguen siendo un misterio. El creador o la creadora de Bitcoin desapareció hace 11 años después de dejar un último mensaje a la comunidad de las criptomonedas.

Las reservas de Satoshi de 1.125.150 BTC estaban valoradas en USD 60.000 millones en un momento en el que Bitcoin cotizaba en USD 66.900.

Vía Benzinga España.

Foto por Raphael Wild vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]